Primera comunión
26/11/20 20:45 | Locales
El Padre Juan José Capitanelli anunció que en General Lagos, los alumnos de catequesis podrán recibir el sacramento de la comunión. La iniciativa se da en el marco de la pandemia, y surge en conjunto entre los padres, las catequistas y el mismo sacerdote:
“Veíamos que la pandemia continuaba, y entonces con las catequistas tuvimos la iniciativa de armar pequeños grupos, para armar las primeras comuniones, acorde a lo que venimos viendo en varias parroquias. A los que no les pareciera, la podrán recibir juntos el año que viene. La verdad es que quiero agradecer mucho, especialmente a las catequistas y a los papás de los chicos y chicas que recibirán la comunión este año, o de aquellos que la recibirán el que viene, por la buena predisposición en general. Un grupo la recibirá este próximo sábado, el domingo otro, y el sábado siguiente el otro. Tres grupos distintos serán. Las misas serán 10:30 Hs., para no interferir con las misas de los adultos, dado que esto da la posibilidad de un mayor cuidado, porque parece que esto no va pasando como creíamos. Podrán venir seis familiares por cada uno de los chicos, sumados a los que colaboran en la misa. Con eso cubrimos las treinta personas que tenemos permitidas. ”.
Algunos de los padres decidieron que sus hijos o hijas reciban la comunión este año, y otros el que viene. Dado el caso, como señaló el padre Juan, es lo mismo: “Lo importante es que tomen consciencia de la grandeza de que van a recibir a Jesús en sus vidas y en sus corazones”.
Todo esto es posible porque primó la buena predisposición, y una prolija organización, de parte de la comunidad de la Iglesia San José, que siempre están detrás de los chicos dando lo mejor de sí, para su formación catequística y personal.
Andres Vallasciani