Captura de pantalla

Captura de pantalla

El Jefe de la EPE se refirió a los cortes de luz en General Lagos

Hablo para Diario de la Mañana

03/12/20 18:17 | Locales

El jefe de la Epe, Nestor Di Doménico se refirió a un tema de interés general: el problema del consumo y de los cortes de luz en verano, teniendo en cuenta que en General Lagos, este año fueron muy reiterados, e incluso muy prolongados: “Específicamente, en General Lagos, y también en Alvear, la tormenta del pasado sábado fue muy fuerte, con rayos que nos generaron problemas también en Arroyo Seco, en Alvear y en Pueblo Esther, y todo se sumó. Eso nos dificultó la reparación, que terminó en General Lagos, porque es la localidad con más zona rural, y por lo tanto los caminos tienen menos accesos, hay más anegamientos, y a veces entrar caminando o ver cómo. Es muy complejo cuando se dan estos caudales de agua. Si uno ve el resumen de cortes, hay lugares específicos en donde se cortó la luz. Es necesario sectorizar para ver bien. Muchos se produjeron de la vía al acceso”.

“Lo complejo para nosotros”, prosiguió, “son las tormentas fuertes, los rayos y los vientos. Cosas que atentan contra las líneas aéreas y te dejan sin servicio. También están las famosas palomas, que de vez en cuando generan algún problema. El mantenimiento se hizo como correspondía, a pesar de la pandemia. Se realizaron las cosas que habitualmente se hacen, y ante cualquier problema, tratamos de responder lo más rápido que podemos. Tampoco tenemos problemas de sobrecarga, así que trataremos de prevenir y de estar atentos”.

Con respecto a las redes sociales son el lugar en que las críticas y los reclamos son más contundentes y Más ásperos, expresó que lee todo, pero que no contesta: hay que saber, no escribir lo que se ocurre. Si algo nos sirviera, lo tomaría. Pero son cosas que no se saben, mentiras a veces, y no construye y no tiene sentido”. Las normativas vigentes por la pandemia son: “Se mantiene la no intervención del servicio, hasta fin de año. Vamos a ver luego. Los aumentos no están, porque están congelados. El usuario tiene voluntad de pago, y no vemos que en términos generales, haya caído como se esperaba. Al retomar la rueda y reactivarse todo, se normalizó relativamente”.

Finalmente, notificó que en noviembre se terminaron los cortes programados. Hay lugares en los que el servicio se queda, y a causa de las grandes tormentas, se puede anular el servicio un rato. Son programaciones de emergencia. A largo plazo, aparentemente, no.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK