Padre Juan José
06/12/20 12:54 | Locales
El Padre Juan José Capitanelli se refirió a cómo serán las celebraciones en General Lagos, en la Iglesia San José, a partir de ahora, para los que desean acercarse: “Lo que conocemos y sabemos todos, los días de semana, celebramos misa los días miércoles y viernes, y ahora a las 19:00 Hs. Mantenemos el protocolo para no superar las treinta personas, cosa que es casi seguro que no pasará, porque es sabido que todos tenemos nuestras ocupaciones. Los que pueden participar, lo hacen, acorde también a las necesidades que van surgiendo en cada uno. Conservamos las distancias”.
Juan José reafirmó que la gente en la localidad de General Lagos es muy consciente, lo vemos y lo podemos comprobar. No hay que decirles mucho, porque solos toman sus recaudos. Con respecto a las misas que se celebran de forma extraordinaria, comentó: “Este 8 de diciembre tenemos la celebración de la asunción de la virgen. Este año generalmente reservamos algo, y en este caso, tendremos dos misas en el día: uno para que, aquellos que recibieron por estos días la primera comunión, reciban la segunda. Lo que nos dice la experiencia es que las familias participan más en la primera, así que no va a ser un problema porque en esta segunda comunión, el movimiento merma bastante”.
También mencionó que hay en la comunidad un muchacho y una chica que recibirán el sacramento en la misma misa: “Es muy importante que la comunidad vaya viendo la participación que poco a poco, va involucrando a los jóvenes”.
Primero todo esto que mencionó el padre, y luego vendrá, seguramente, la etapa del adviento y la navidad.
Andrés Vallasciani