Continua el acampe en el ingreso a la cerealera local
10/12/20 16:27 | Locales
Uno de los delegados de Dreyfus, Andrés Saravia, se refirió al conflicto que se instaló en la planta de la empresa cerealera, cuando miembros del sindicato de aceiteros acampan, desde hace una semana, protestando por un reclamo de actualización salarial, lo que genera un problema importante en la circulación y descarga de camiones, principalmente: “A partir de ayer, 06:00 A.M. en una medida de fuerza dictada por nuestra federación, por un reclamo de actualización salarial, luchamos por lo que es nuestro, de manera pacífica. Hasta el día de la fecha, es por tiempo indeterminado. Podemos levantar la medida, pero depende de cómo considere la federación. Para nosotros es fundamental el acompañamiento de la gente que nos respalda, eso nos da fuerza. Nosotros no tenemos bandería política, y vamos a cualquier lado que tengamos que ir. El hecho de contar con ese apoyo es muy importante. Seguiremos el tiempo necesario”.
La jornada de protesta sucede en turnos: de las 06:00 A.M, hasta las 06:00 P.M, y luego otra vez hasta la madrugada siguiente. Bien organizados, y las 24:00 Hs. del día. Hubo dos conciliaciones no obligatorias, pero si “para mostrar espíritu de negociación de parte nuestra. Evidentemente eso no pasó, y desencadenó una huelga a nivel nacional. Todos estamos muy enfocados, y sabemos a dónde apuntar. El salario mínimo vital y móvil es lo que debería ganar cualquier trabajador, no solamente para los aceiteros. Lo que sucede es que en muchas ocasiones somos la punta de lanza, y es necesario para iniciar. Estas empresas fueron muy beneficiadas, y siempre el trabajador es el que peor sale beneficiado y pierde”.
Todos piensan igual, con un espíritu de lucha y la idea de huelga bien instalada. Concientizada, conoce el pro y los contra, porque conocen y saben que a veces, con el calor, lejos de la familia, no se vuelve nada fácil, pero se apunta a reivindicar la dignidad del trabajador: “Pensamos en un entorno tranquilo, para poder trabajar lo necesario, dignamente, y volver a casa. Peleamos por algo justo, mientras que estas empresas son muy ricas y poderosas, y pueden llegar a buen puerto con la negociación. El tema es que quieran. Enfrentamos un monstruo y lo sabemos, y en los medios hay una campaña de desinformación, en general, pero no todos, porque algunos saben cuál es la lucha de los aceiteros. Queremos la dignidad, hoy y siempre. Otros gremios no querrán enfrentarse al poder, porque especulan y sacan tajadas para su beneficio personal. Vamos por todo, y estamos dispuestos a hacer lo necesario, siempre dentro de la legalidad” La medida de fuerza continúa, y en el caso de que la federación lo decida, se procede a una asamblea, se informa la decisión y se levanta hasta nuevo aviso, profundizando las medidas y reevaluando como se considera
Andrés Vallasciani