Trabajadores aceiteros instalados

Trabajadores aceiteros instalados

Continua el conflicto de aceiteros en Dreyfus

Pasarán las fiestas en la cerealera

24/12/20 13:50 | Locales

Continúa la huelga de aceiteros, en su reclamo de actualización salarial, en un conflicto que parece no llegar a un acuerdo. Victor Ovando, un delegado de Dreyfus, explica como está la situación, que cada vez parece más tensa: “Hoy 24 de diciembre, una fecha muy tradicional, muy común, con los compañeros sin aflojar, y esperando una respuesta favorable. Es una fecha importante para la familia, y eso lo podemos entender los trabajadores. Los de las patronales no, porque no se les mueve un pelo. Estamos muy bien de ánimo, seguimos con la lucha, y nos vamos a sentar a comer en la puerta de la planta con varias familias aceiteras. Es muy importante su acompañamiento en estos momentos, porque nuestras familias entienden nuestra lucha, por un salario mínimo, vital y móvil. Estamos organizando todo para esta noche, porque ahí la vamos a pasar. Estaremos con la visita de nuestro dirigente general, y como ya mencioné, con las familias. Más o menos 50 o 60 personas. Mañana a la mañana viene otro grupo para hacer la guardia. Estamos expectantes, porque queremos todos un buen resultado”.

Una huelga muy fuerte y con mucha potencia y determinación, y debido a las fechas relativas a las fiestas, atípica, muy a tono con el año 2020, un año para no recordar jamás: “Pandemia, lucha, y muchas necesidades nos tocó vivir, especialmente entre los trabajadores. En esta fecha se hace un poco más duro el reclamo y la huelga, y entendemos que es un paro duro, porque las multinacionales cerealeras están perdiendo mucha plata, y nos pueden dar aumento, porque ya mencionamos antes que sus ganancias son millonarias”

Cada base de delegación opta por la manera en cómo lucha, y en este caso, se escogió esta. No habrá nuevas medidas. Seguirá siendo esta, por tiempo ilimitado, porque “Entendemos que es la única y más efectiva manera, hasta que vengan con una propuesta y conseguir la conquista. De la otra parte tuvimos novedades el martes pasado, por una reunión que teníamos. Con todo hablado de palabra, pero finalmente presentaron algo que no nos conviene. Nos querían garantizar el %18. Y estamos hablando desde Agosto, pero nos querían actualizar en cada mes un %6. No es una propuesta seria, así que seguiremos, porque sería como renunciar a nuestra bandera, que es el salario mínimo vital y móvil. El lunes tendremos otra propuesta, y nos reuniremos. Así que veremos. Si llegamos al acuerdo deseado, levantaremos la copa del triunfo en la reivindicación del trabajador”.

El gremio va camino a superar un nuevo record, porque los trabajadores son concientes que sin lucha no han conseguido nada. No se puede esperar que las patronales den algo acorde sin luchar por eso. Así es cómo siempre fue, y seguirá siendo al final.

Andres Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK