Taekwondo en Libertad
26/12/20 12:04 | Locales
En General Lagos, culminaron las clases de taekwondo 2020, con la ilustre presencia del Sabon Nim Adrián Cristofani, que es maestro de maestros. Una clase histórica de un año complicadísimo. Como siempre dicen los profesores, sus diferentes ramas en las diferentes localidades, forman una unidad, una sola escuela, un cuerpo con un objetivo común.
El profesor del Libertad , Juan Ignacio Franzi, comentó cómo fue la experiencia: “Pronto estaremos tratando de recuperar lo que perdimos. Tenemos que aprovechar todas las clases que podemos al máximo. Será un breve receso. Sin sobresaltos. Un descanso cortito, para que no se enfríe el ritmo que están agarrando”.
Por su parte Cristofani, en el mismo sentido, agregó: “Hasta nosotros estamos duros, y nos costó el regreso. Pero la condición es que vengan a entrenar. Acá nadie les va a regalar nada. Se lo tienen que ganar. Hay que transpirar. Eso se valora más que cualquier regalo”.
Luego del reconocimiento que recibieron por parte de los alumnos, ambos coincidieron en que: “Cada uno viene a divertirse, y no se viene a torturar a nadie. El respeto debe estar siempre, y eso es el mayor progreso. El cinturón blanco debe respetar al superior, y a la inversa. Nosotros damos clases de corazón, y eso es lo que vale, y lo que esperamos que nos devuelvan. El reconocimiento es necesario, pero el mejor reconocimiento es la presencia del alumno, y que lleve a su vida los valores del respeto y del sacrificio y la disciplina, que hoy están en ausencia. Ese es el mejor de los homenajes”
Las clases en General Lagos son un ejemplo, y Juan Ignacio Franzi ha dado sobradas muestras de lo que es enseñar en valores y en lo deportivo, trabajando incluso en plena cuarentena, asistiendo de manera virtual a los alumnos. En esta oportunidad, su maestro, Adrián Cristofani, iluminó el cierre histórico de año con su conocimiento y su sabiduría, transmitiendo conocimientos disciplinares, pero también, valores para aprender a vivir. Un cierre de año a pleno, intenso, profundo, dinámico y merecido.
Andrés Vallasciani