Cadena de Favores y Caritas Parroquial San José unieron esfuerzos

Cadena de Favores y Caritas Parroquial San José unieron esfuerzos

Cadena de Favores y Caritas cerraron el año con una super campaña solidaria en General Lagos

Un balance super positivo

28/12/20 18:33 | Locales

En el marco de una nueva campaña solidaria en la Iglesia San José, de la mano del grupo solidario “Cadena de Favores”, se realizó la primera jornada exitosa de trueque navideño: Navidad Solidaria con esfuerzos mancomunados en un objetivo común en el amor, en pos de las familias más necesitadas de General Lagos.

El padre Juan José Capitanelli comentó cómo se vivió esta jornada, atravesada por la ayuda desmedida y desinteresada: “Yo para ser sincero debo decir que completo un poco esta actividad, porque es la gente la que tuvo la iniciativa, y la que fue juntando cosas. Ellos hicieron prácticamente todo. Sin duda acompaño en todo lo que puedo. La gente se acercó con la expectativa de poder llevar algo, incluso para el arbolito de su familia, y al mismo tiempo dejaba algo que cualquier otro puede necesitar. Es ida y vuelta. Nos alegra mucho que se acerquen a colaborar y vuelvan posible esto. En este tiempo tan difícil y de tantos problemas en la sociedad alrededor nuestro, es un hecho que las personas, con mucho esfuerzo y empatía, se acercan y les surge colaborar en una misma misión. La necesidad que hay conlleva a veces al egoísmo, pero aquí se vio ese compromiso de preocupación por el otro. Se brinda con el corazón, y animamos a seguir, para que este fervor no se pierda, para cubrir los valores que están en nuestro corazón, y que necesitamos alimentar”

Liria Palladino, a su vez, expresó que las expectativas fueron cumplidas, y que se lograron reunir muchas donaciones de parte de la gente: “Quedó mucho por exhibir. Tuvimos de todo, con un grupo muy lindo, que fue rotando. La organización fue mejor de lo esperado. Desde marzo que venimos reuniendo donaciones, y al aparecer ropa muy linda, de vestir, empezamos a pensar en ofrecerlas en una feria. Seguramente iremos proyectando campañas solidarias, con la gente de Caritas. Cadena de Favores surgió al comienzo de la cuarentena, y no paramos. Nos fuimos moviendo, fuimos mutando, unos quedamos, otros se fueron, pero fue en continuo. Nos tuvimos que adaptar a todo, y ahora hacemos de todo un poco. Estamos donde se necesita. Era todo impensado que lleguemos a fin de año así, porque pensamos que esto se terminaba antes. Todos los productos que estamos reuniendo, ellos lo sabrán disponer”

Anita Bonicchi, otra colaboradora de Caritas Parroquial San José, expresó: “Estamos re contentos. Llevaron de todo. Arrancamos temprano, y vinieron. Había juguetes que eran un sueño. Cosas muy lindas. Hubo entre todos una onda muy positiva. Mucha alegría, entusiasmo y solidaridad, con la gente que se enganchó. Todo estuvo muy bien organizado por sectores. Que todos tengan algo rico con esto de navidad para todos. Misión cumplida, y estamos muy contentos de poder terminar el año así. En lo personal es crecer como ser humano, y aprender muchísimo de estar en contacto con el prójimo, especialmente en estos tiempos en los que la pandemia golpea tan duro”

Stefani Zárate, a su vez, quien también es una parte activa y con un rol fundamental en Cadena de Favores, expresó que ha sido un buen año porque se ha podido ayudar a mucha gente, con alimentos, comida, junto con Caritas: “Muchas cosas muy positivas como balance de año. Con las chicas siempre hacíamos todo con la ropa y demás, pero no esperábamos así, con esta magnitud, y menos con tanta solidaridad, con gente con tan buenas intenciones y que ayudan porque sí. Más allá de la falta de trabajo, también nuestra, en un año que se pasó lento, y al mismo tiempo volando. Este final de año nos encuentra así, y estamos charlando con Caritas, para ver cómo seguimos el año que viene, para seguir ayudando en lo que podamos”

También Susana Baes, de parte de Caritas, se manifestó que la experiencia fue gratamente hermosa y muy linda, repartiendo para los que menos tienen: “Todo lo que se recaudó fue mucho, y con el dinero que nos donaban compramos cosas, porque aparte de lo que ya se entrega permanentemente, hay familias que están sin trabajo, otros que viven con unas asignación, y el que trabaja no le alcanza, imaginemos cómo será el que no tiene nada. Compramos para tener acá y darle al que necesita. Las expectativas fueron colmadas con mucha gente que colaboró, además de animarnos siempre. Estamos agotadas, pero felices. Los que vienen traen lo que quieren y lo que pueden, en un año durísimo. Maravilloso terminar el año así. Lo bueno es que la pandemia en cierto modo nos unió”

Así terminó el trueque navideño en sus dos jornadas, con personas que trabajan de manera desinteresada, con amor, empatía, solidaridad y con un compromiso desmedido y sin pedir nada a cambio. El esfuerzo mancomunado entre Caritas Parroquial y el grupo Cadena de Favores se propuso un objetivo común: Que todos tengan una feliz navidad. Ojalá que no se corte y que se siga dando en el 2021.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK