Despedida de año del Taller de la Memoria

Despedida de año del Taller de la Memoria

Se realizó el cierre del taller de la Memoria en el Centro de Jubilados y Pensionados

Cierre de año y reencuentro

31/12/20 13:49 | Locales

Se realizó el cierre del taller de la Memoria en el Centro de Jubilados y Pensionados en la localidad de General Lagos.

Finaliza un año atípico y sin actividad presencial, especialmente en este caso, teniendo en cuenta que los y las jubiladas son consideradas factor de riesgo.

Mariu Melendez, una vecina psicóloga, está a cargo de esta actividad, y lleva adelante una intensa labor de ejercicios y de trabajos para la memoria, pero haciendo especial hincapié en el aspecto emocional y social, profundizando las relaciones entre sus miembros y logrando un criterio de unidad, en un espacio ameno y familiar. En sus palabras: “Transcurrió el año con una modalidad diferente. Hicimos un pequeño cierre, que había quedado pendiente. Finalicé el taller a través de la modalidad de What’s app, y la última reunión la tuvimos presencial, a partir de que se permitieron algunos encuentros. Mantuvimos las distancias y las medidas de seguridad, por supuesto, y cada uno trajo lo suyo. Dudé en principio, pero vi que estaba la necesidad, al menos una vez. La verdad que era un encuentro muy necesario y merecido, porque llevaron adelante esto de una manera espectacular, mientras les mandaba las actividades de manera virtual. Se manejaban solamente con el celular, resolviendo actividades. Luego, después de agosto, nos manejamos con cuadernillos. Muy dificultoso, pero bueno, al comprobar que la pandemia daba para rato, decidimos ponernos en campaña”.

Para Mariu, el grupo es bárbaro, porque no sólo se supieron adaptar muy bien al manejo de las tecnologías, sino que también respondieron a cada momento demostrando interés genuino, preguntando y consultando las dudas: “Los vínculos, intactos, aunque no es lo mismo, claramente, que hacerlo presencial. Pero al menos conectadas en un grupo que estaba pendiente, y les permitía socializar”.

Con respecto a los proyectos para el año próximo, dependemos de cómo esté la situación: “Los proyectos están siempre, pero no sabemos, porque esto es el día a día, y nada está asegurado. Haremos un receso, como todos los años, de aquí a marzo. De todas formas, seguimos comunicadas por medio de las redes. Con la actividad en sí retomaremos en marzo. De no retomar la presencialidad, y si el Centro de Jubilados lo permite, continuaremos con la modalidad virtual”

Finalmente, sostuvo que para ella esto fue un verdadero desafío, porque nunca había sucedido algo así. Tener que adaptar todo a una forma de relación virtual, con personas que quizás no tenían un gran manejo: “La verdad es que me pone muy contenta su rápida y encendida respuesta. Pudimos festejar todo esto, con un cierre presencial al aire libre que, por suerte, pudimos efectuar. Gracias también al centro de jubilados y pensionados que siempre está”

Andres Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK