Niños jugando felices

Niños jugando felices

Colonia de vacaciones en La Casita Azul

Jornadas coloridas con alegría y múltiples actividades

04/01/21 18:12 | Locales

Romina Searez nos habló de la situación del jardín maternal “La Casita azul” de General Lagos, luego de atravesar un año sumamente crítico y complicado para todos, debido a los estragos causados por la ya conocida pandemia. En este contexto durísimo, los jardines, especialmente, maternales se vieron en una situación gravísima. Pese a todo, en General Lagos sobrevivió, y pudo seguir a flote gracias a los padres y a todos los que colaboraron, a las seños, que dieron todo de sí y más de lo que podían, y de los chicos, que son el motor de todo lo demás. En este caso, la colonia de vacaciones y los talleres de verano fueron los que permitieron volver a los chicos a las actividades presenciales:

“Fue una experiencia hermosa el retomar y el volver después de un año tan duro, pasando mañanas y tardes con los chicos. Nos volvió la alegría, las sonrisas pícaras, las situaciones espontáneas del compartir. Con las seños le ponemos toda la onda y energía que podemos. Ellos súper felices, para venir al jardín, preparándose con la mochila y sus cositas. Nos cuidamos y podemos compartir diferentes actividades”.

Romina se refirió a la colonia de vacaciones, que se desarrolla actualmente en el maternal: “En diciembre largamos lo que fue colonia. Arrancamos turno mañana, de 9 a 12 Hs. También tenemos el turno tarde, de 16 a 19 Hs. Depende de cómo siga, seguiremos durante todo enero y febrero. Iremos pensando además en un nuevo inicio en marzo, esperando que se pueda concretar con el jardín en sí, en marzo, con todos los protocolos necesarios”.
Finalmente, mencionó que la idea que se quiere llevar adelante es la de lograr una gran variedad de actividades, con jornadas coloridas, que permitan tener espacios en común y realizar actividades para compartir y construir cosas: “Vamos haciendo diferentes actividades: en diciembre, Trabajamos juntos en un taller navideño, en donde se llevaron un centro de mesa, para que lo tuvieron para las fiestas en casa. Siempre atravesamos el día con actividades de pileta, si el día se presta, para hacer. Además, Realizamos actividades de cocina, de gimnasia, en donde exploran, corren, comparten el espacio, y también de música. Tratamos de que sean jornadas variadas “

La Casita Azul sigue construyendo día a día, y continúa creciendo, a pesar de las enormes crisis. Hay muchas ideas, mucha buena energía y voluntad, mucho amor y mucha gente dispuesta a ayudar y a colaborar en caso de ser necesario. Muchos éxitos en lo que se viene para las vacaciones de los niños y niñas y para el futuro del maternal.

Andres Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK