Mónica con sus maravillas creativas
06/01/21 12:59 | Locales
Mónica Fabiana Steeman es una vecina de la localidad que hace verdadero arte con el crochet, tejiendo muñecos, con un estilo japonés llamado “Amigurumis”, y con una técnica refinada no sólo por el talento, sino por la experiencia de muchos años de capacitación. A través de Internet, fue implementando diferentes patrones y elementos, para con el tiempo innovar y sellar todo con su original toque personal. Lo que en principio comenzó como un Hobby, se transformó en toda una profesionalización.
“En principio los hacía para cumpleaños, porque tengo muchos familiares. Para los nenes Jirafa, y para las nenas, una vaquita. Un año me animé a una feria, y como me fue bien, comencé a animarme y me enganché. Cada muñequito lleva más o menos unos tres días, según el tiempo que uno puede dedicarle. Yo ya sabía tejer, y miraba libros y revistas, y bueno, ahora con Internet, se pueden mirar en cualquier lado y en cantidad. El año pasado hice el principito, que lo quería hacer hace mucho, y ahí me animé a hacer el pelito que es lo más complicado. La dificultad está en los detalles, y cada muñeco tiene algo nuevo que le permite a uno aprender”
Lo que ahora tiene proyectado para futuro, es poder confeccionar cosas para bebes, Baby Showers, con trabajos personalizados y estilizados en tamaño y forma: “Ahora quería descansar un poquito, porque las manos duelen. Pero en un tiempito arrancaremos de nuevo. Me gusta ver el producto terminado, sacarle una foto y subirla. Es una satisfacción, porque uno trabaja para eso, y trato de hacer lo que me piden, que a veces son cosas que tengo hechas y publicadas, y otras son cosas nuevas que me encargan. Vamos tejiendo y probando”.
Para conocer todos sus trabajos, que se pueden adquirir por encargue, se puede acceder a través de las redes, al Facebook, Mónica Fabiana Steeman, o al Instagam, steemanmonica. En verdad son trabajos para admirar, y para Mónica esto es un cable a tierra, aunque no puede dedicarse a tiempo completo, porque debe atender también a su familia y a otras cuestiones de la vida cotidiana: “Me encanta, pero aparte de mi familia, tengo otro trabajo, pero siempre me hago tiempo para esto, porque además de otra entradita Aún siempre hay que hacerse lugar para lo que a uno le gusta y lo que uno ama”.
Ideales para regalar, profesionales, lindos, accesibles y personalizados. Es algo novedoso, considerando además el precio irrisorio de los juguetes. Además, hecho con amor y con manos honestas. Arte. Vale la pena aprovechar y de paso, apoyar a los emprendedores locales. Muchos éxitos para Mónica a futuro.
Andres Vallasciani