El doctor Jesús Rojas lo acompañó hasta el final
12/01/21 18:20 | Locales
El pasado domingo partió de este mundo un símbolo referente del radicalismo y un muy querido y respetado vecino de la localidad de General Lagos: Remigio Cesaretti.
Esto ha puesto muy triste a toda una comunidad, que lo lamenta con un profundo dolor. Un vecino y correligionario, Jesús Rojas, lo recuerda con mucho afecto y admiración, y se refirió a la imagen que quedó en cada uno de los corazones que tuvieron la suerte de conocerlo, así como el grandísimo ejemplo a seguir que deja: “Se nos fue una persona buena, un correligionario activo permanente en nuestro grupo, y alguien que siempre ayudaba al pueblo. Yo fui su médico de cabecera, y tuve contacto con él. Hace unos días percibimos la sintomatología, que luego empeoró y derivó en eso que lo llevó a la muerte. La pandemia nos ha dejado también, sin Remigio Cesaretti. A mí me sorprendió realmente, porque a pesar de ser una condición crítica, se podía mantener, y se estaba recuperando. Golpeó mucho lo repentino, más siendo alguien conocido como él”
Jesús repasó además las últimas actividades de Remigio, antes de tener que ser internado: “Él estuvo siempre con nosotros. Fue el eje de nuestro movimiento. En estos últimos dos meses tuvimos una reunión grande de los radicales, con toda la gente de la zona, y él estuvo muy bien y contento, y se reencontró con otra gente, y se lo vio muy bien. Remigio ha hecho muchas cosas en la localidad, con una huella muy marcada, por la gran participación activa que tuvo. Era bien recibido. Sabía recibir, sabía escuchar, sabía trabajar con la gente, y se lo podía ver caminando por la calle, charlando y haciendo cosas por el pueblo y por la gente. Ha sido activamente una persona que estuvo siempre, y lo más importante, es el reflejo familiar sano y bueno que nos deja como referencia, él y su compañera de la vida, no solamente en lo político, sino también en lo humano. De tal manera que en cuanto a valores, vivió con cuentas claras, con gobierno transparente, haciendo bien lo que debía hacer en su tiempo. Esta honestidad y responsabilidad, se la reconocen todos, hasta la oposición más férrea”.
Hay una foto, hermosísima, en la que se lo ve a Remigio abrazado con Raúl Alfonsín, y que deja entrever muchas emociones, afectos y pasiones compartidas: “Una foto muy hermosa. Se nota en la cara, las sonrisas honestas, y el perfil de la gente honesta en donde la palabra posee un significado muy válido. En la actualidad, no vemos en ningún lugar esto, pero ellos dos fueron así. Remigio muy atento siempre, y esa imagen realmente nos genera mucha emoción”
Finalmente, como deseo personal, y como bandera de grupo, el doctor Rojas manifestó que desde el partido de la U.C.R seguirán sosteniendo como principio estos mismos valores, contra toda confrontación innecesaria y toda grieta que divide a los argentinos: “Remarcamos evitar los choques que nos generan divisiones en la mesa familiar de los domingos, que enfrentan a grandes amigos, que vivieron toda la vida juntos, y eso que hace que los pensamientos vuelvan a una verdad como absoluta.
Andrés Vallasciani