Comision directiva del centro de jubilados
13/01/21 13:45 | Locales
El Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad de General Lagos, se encuentra entre la gran cantidad de proyectos y la incertidumbre general que se vive en medio de una pandemia que no deja de azotar al mundo entero.
Los adultos mayores, como es sabido, fueron los primeros que debieron quedarse aislados en cuarentena, debido a las consecuencias que puede traer su contagio de Covid. Debido a esto, el Centro no pudo desarrollar ninguna de sus actividades, si bien continuó trabajando puertas adentro, en la parte administrativa.
Víctor Ortiz, presidente de la institución, junto a Ana María Belluomini, que siempre acompaña, participa y trabaja en todo, se refirieron a esta penosa situación: “Por este año no tenemos certezas, porque aún está esa incertidumbre de no saber qué pasará. Estamos alerta para cada cosa que vemos que podemos hacer. Actualmente ofrecemos reflexología, enfermería y podología. Y también la oficina, que se trabaja de puertas para adentro. La gente sigue colaborando, y la cantidad de socios se mantiene. Por lo general, la gente se queda y colabora. Algunos dejan de aportar, porque ven que no podemos brindarles servicios en este momento, pero después retoman. Es fundamental esa colaboración, porque subsistimos con eso, además de un aporte comunal semestral, que también nos ayuda mucho. Esto es chiquito, pero los gastos son muchos”.
Al Centro de Jubilados y Pensionados le toca seguir con el espíritu de trabajo, para que la institución pueda crecer cada día un poco más, Ana Maria Belluomini, reconoció: “El espíritu lo tenemos, pero en este momento es bastante difícil, dado que no sabemos cómo vamos a continuar ni cuándo. Seremos positivos, tratando de trabajar, beneficiando a la mayor cantidad de gente posible. No es un capricho, porque si bien tenemos el protocolo, no nos permiten realizar talleres además de los tres que mencionó Victor. Pero bueno, primero está la salud y el bienestar de la gente”.
Finalmente, la incertidumbre se apodera de todos, sin tener idea de cómo continuará esto. Hay que seguir esperando, porque no se puede avanzar en nada. Como sostuvieron Victor y Ana, las cosas que están se mantendrán, pero no hay una posición firme como para prometer nada. Todo depende del lugar, de las aprobaciones de arriba, pero también de la comunidad y de cómo esté la situación epidemiológica y la variación de casos en materia de Covid.
Por ahora, funciona reflexología, enfermería, podología, y funciona la oficina y la parte administrativa. En Febrero retoma la parte jurídica. Resta ser positivos e intentar trabajar dentro de las posibilidades personales, institucionales y sociales.
Andrés Vallasciani