Estefanía en Diario de la mañana
27/01/21 14:07 | Locales
Estefanía Guevara, una vecina de Arroyo Seco, lanzón un grito de ayuda desesperado, debido a que no tiene trabajo hace bastante tiempo y tiene tres hijos para mantener. Sin saber más a quién acudir, recurrió a presentarse en los medios de la región, y entonces la respuesta provino de General Lagos, que una vez más, da sobradas muestras de solidaridad y ejemplos de entrega y de ayuda al prójimo.
“He repartido currículums. He pedido trabajo, y he ido a la Municipalidad, y como no me respondían me cansé. Ayer llamé a los medios y me presenté para exponer mi situación. Asistente social igual. No cobro salario ni nada porque el papá de mis hijos está en blanco, y yo cobro una mínima pensión alimentaria. No llego ni a la mitad del mes. Antes tenía la tarjeta alimentaria y eso me iba salvando. Yo sé que la situación está complicada para todos, pero yo necesito trabajar”.
Mientras tanto, nadie le brindaba ningún tipo de ayuda. Ninguna institución ni ente público. Ni siquiera la municipalidad: “Me la rebusco como puedo. Con ayuda de algunas personas que me socorrían. La vida hoy es carísima, y yo lo sé, pero me estuvieron mintiendo diciéndome a todo que sí, y después no pasaba nada. Pido trabajar, no regalado”.
Lo prioritario es, como ya todos saben, llevar el plato de comida para uno, y principalmente para los hijos. Estefanía comentó que la ayuda le llegó de gente de General Lagos, con las que se encuentra sumamente agradecida; “Mi realidad cambió ayer, con esa gente que me ayudó, con un corazón enorme. Eso me permitió combatir un poco esa sensación de orfandad, de soledad ante todo. Les agradezco profundamente”
Esta mujer, desesperada, recurrió a los medios, para que su voz se escuche y resuene un poco más, porque a veces parece que no quedan alternativas, para que alguien escuche, o para que el estado lo haga. Quizás habría que reclamarle a nuestros gobernantes que realicen alguna vez algún trabajo de campo, y que se enteren de las necesidades reales y de los problemas que de verdad tiene la gente, que vive y paga impuestos. Parecen ciegos que no ven. No es justo.
Para cualquiera que quiera colaborar con Estefanía y sus hijos, puede comunicarse al 3402 54 55 09.
Muchas gracias a esos vecinos de General Lagos que aparecieron, como la luz al final del túnel, para socorrer, de manera anónima, a esta familia en su necesidad de asistencia, y no solamente se limitaron a brindarle ayuda material, sino que además dejaron un mensaje de aliento y esperanza. Una donación material y una caricia al alma.
Andres Vallasciani