Diego Rodriguez
29/01/21 18:28 | Locales
Diego Rodríguez, el presidente de la filial de Newell’s Roberto Sensini, comentó que vuelve al ruedo la ola de campañas solidarias, luego de un breve receso de verano.
Sería con una campaña de útiles escolares, para la gente que necesite. La campaña recién se está iniciando: “Fue idea de las chicas de la filial, y a todos nos pareció bárbaro. Hablaremos con las directoras, de los respectivos colegios, porque ellos conocen mejor las necesidades de la gente. No es un tema fácil. Se encargarán de ver a quién se destinarán, luego de que recaudemos todos. Como todos saben, venimos de un año muy complicado”.
La metodología será, más o menos, la misma que la que se llevó a cabo en la gran jornada solidaria del día del niño: “Imprimiremos un bonito, con premios, y se sabe que lo recaudado se utilizará para comprar las cosas. Y además, todo aquel que tenga algo que no use, aunque esté viejito, que lo done, y veremos cómo hacemos. Hasta ahora, el pueblo siempre estuvo presente, y no ha fallado nunca. Siempre estaremos agradecidos con los vecinos. Próximamente serán “las pascuas leprosas”, que es una idea que se viene manejando desde hace tiempo, pero antes concertaron que la prioridad eran los útiles escolares: “Nos pusimos de acuerdo y lo largamos. Los que quieran empezar a donar, se pueden contactar conmigo. El depósito está en la casa de mi hermana. También los que necesiten, porque no queremos que se callen y dejen de comunicarse si realmente lo necesitan. En cualquiera de los casos, pueden escribirme a mí, o a cualquiera de la filial, al What’s app, Messenger, llamada, o Facebook. Nosotros lo pasamos a buscar, o se lo alcanzan a la casa de cualquiera de los miembros. Eso lo vamos viendo, pero hay que comunicarse, de la forma que sea. Queremos que las cosas estén antes del ciclo lectivo, como para poder llevárselo a los directores. Esperamos poder conformar una lista”.
Todo suma. Lo que uno tira, el otro puede usar. Reciclar y donar. Esa es la mecánica. Luego se arreglará, se lavará, y se trabajará lo mejor que se pueda, para que al prójimo no le falte lo indispensable. En lo que resta del año, se vienen muchísimos proyectos que ya están diagramados, casi listos, y esperando para ser lanzados. Con respecto a lo deportivo, la filial estuvo detenida, sin poder hacer demasiado debido a la pandemia. En los próximos días, habrá una asamblea y se convocará a elecciones: “A nosotros nos interesa Lagos. Somos un grupo de amigos que queremos ayudar y tenemos ganas, y todo lo hacemos dentro de la filial, y también en nombre del Club” La primera gran movida del 2021, y el principio de muchas más, con la solidaridad ante todo, sin condiciones.
Una idea excelente, con una muy buena propuesta, y con mucha energía y voluntad para llevarlo adelante. Además, sobre todo, la honestidad, porque ya todos saben que no hay dobles intenciones ni acomodos, porque todo se destina siempre a los más necesitados.
Andrés Vallasciani