Foto - archivo

Foto - archivo

La filial de NOB de General Lagos inició colecta de útiles escolares y lanzó a la venta un bono

La agrupación continúa con sus acciones solidarias

06/02/21 18:28 | Locales

Diego Rodríguez, un vecino solidario de la localidad de General Lagos que pertenece a la filial de Newell’s Roberto Sensini, mencionó cómo está la situación en cuanto a la solidaridad, teniendo en cuenta que ya han vuelto a las campañas para ayudar a los más necesitados.

Actualmente, el equipo está realizando una noble colecta para conseguir útiles escolares. La propuesta fue discutida de manera interna, y todos estuvieron de acuerdo: “Para el que quiera donar, todo sirve. Nosotros lo lavamos, lo arreglamos y lo entregamos. Ahora largamos un pequeño bonito, de dos números por 100 pesos, que para uno no es nada, para comprar con lo recaudado útiles y llevarlos. A nosotros nos gusta hacerlo, y para mí es un orgullo representar al club en esta localidad. Más que todo es un honor poder ayudar. Nuestra idea principal es estar del lado de los que necesitan”.

Seguramente los bonos se venderán todos. El primer premio es una canasta familiar. El segundo premio, dos pollos y dos vinos. El tercer premio, dos champagne y dos helados. El sorteo se realizará el día sábado 6 de marzo, por medio de la lotería de Santa Fe nocturna. Vale la pena resaltar que la campaña que Diego y sus compañeros del Club realizaron para el día del niño 2020, fue algo masivo y extraordinario, teniendo en cuenta, incluso, que se dio en el marco de la cuarentena en su fase más dura. Más adelante, cruzaron a la isla, con una cantidad impresionante de bolsones, decididos a todo, contra vientos y mareas, para poder llevarle a los residentes de allí, una ayuda digna. Además, también colaboran, ocasionalmente, con el grupo solidario Cadena de Favores, con Caritas parroquial, con el Cottolengo Don Orione, y con la gente del circo, a la que no hay que olvidar, porque siempre están a pie de cañón, y dispuestos a ayudar en todo.

Todo a pulmón y con el corazón, poniendo todas las pilas en cada una de las actividades. A ninguno le sobra el tiempo, todos tienen una familia, una vida, un trabajo, y ocupaciones personales, pero todos se organizan y tiran para el mismo lado: “Siempre tiramos para el mismo lado, en nombre del club y en favor de la gente. Dedicamos el poco tiempo que tenemos en intentar ayudar al prójimo, y gracias a Dios, como siempre decimos, el pueblo siempre está, y gracias a él, podemos dar alimento, útiles, ropa y demás cosas. Con la práctica se hace el maestro, y cada día tenemos un poquito más de experiencia. La realidad es que entre todos podemos hacer mucho. No hay nada más lindo que ayudar al otro, y el que quiera, se puede sumar, por supuesto. La situación es dura, especialmente el que tiene chicos, más ahora, que no falte el trabajo de muchos”.

Optimista, proyectó un año sumamente positivo, con muchísimas ideas y con cosas que hay que afinar, aprendiendo de los errores: “Este año será mucho mejor. Pese a las críticas, cualquiera puede sumarse. Saben en dónde vivimos y quiénes somos, y cuál es nuestra intención. Ahora, con los útiles, somos claros en que nuestra idea es presentar nuestro proyecto, y que los directivos nos armen una lista con aquello que más necesitan, y luego ver cómo podemos conseguirlo, pidiendo, comprando, y también reciclando y reparando lo que podamos recuperar”.

Finalmente, Diego aclaró que no importan las camisetas a la hora de brindar una mano al otro. El asunto es ayudar al prójimo. Solidarios por naturaleza, eso es todo. No hay intereses detrás de estas buenas acciones, concretas, y que todos pueden corroborar con los hechos precisos de la realidad.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK