Juan Ignacio Martinelli

Juan Ignacio Martinelli

Paseo Comercial a cielo abierto en General Lagos

Este lunes 15 de febrero

14/02/21 10:32 | Locales

Paseo comercial a cielo abierto en General Lagos. Lo anunció Juan Ignacio Martinelli es uno de los coordinadores del área de cultura del Centro Cultural en la localidad de General Lagos.

Una nueva propuesta, que se extenderá desde la calle Italia hasta la Sarmiento, y que se inscribe dentro del proyecto “Paseo Lagos”, e incluirá un recorrido a cielo abierto, con un espacio para comerciantes locales, shows en vivo, y sorteos. “Se puso en marcha un lindo proceso, con reuniones e intercambios, para generar esta jornada, que será el LUNES 15, de 19 a 23:00 Hs. Participarán muchos comerciantes, y la verdad es que las expectativas están superadas, con alrededor de cuarenta que se han sumado. Realmente obedece también a la necesidad, porque por un lado nos faltó el festival, y el movimiento en la localidad que este conllevaba, y también, por otro lado, el momento difícil que pasamos con el año 2020, a niveles económicos principalmente, pese al enorme esfuerzo que han hecho todo para sostenerse”.

El enfoque está puesto, en esta ocasión, en los comerciantes locales y no en los emprendedores: “Para ellos, y también pensando en los gastronómicos, pensamos en generar otras cuestiones, con nuevos espacios para darles lugar a todos, pero a la vez ir viendo cómo adaptar la logística a las necesidades de cada uno, como la electricidad, la decoración del espacio. También tenemos que tener en cuenta las limitaciones de la cuarentena que todos conocemos, que permitan una distribución de los puestos y del espacio lo más cuidada que se pueda”

Es la primera vez que se realiza un evento de tal magnitud, con solamente comerciantes como protagonistas: “Es algo que estuvo faltando durante el 2020, y lo que es el calor, y el buen clima nos está dejando la oportunidad de hacer estas cosas, como es el caso de la costa, que nos brinda la posibilidad de trabajar al aire libre y con mucho espacio. Tenemos muchas expectativas, trabajamos con muchas ganas y estamos muy contentos, además, sobre todo porque acerca las instituciones, entre lo público y lo privado, y eso es lo que nos está haciendo mucha falta para poder enfrentar estos tiempos”.

“Si esto resulta un éxito, esto se replicará”, afirmó finalmente, “generaremos nuevos espacios y repetiremos, modificando lo que tengamos que cambiar. Esto llega para quedarse, y desde la comuna, la mejor voluntad y las felicitaciones a este tipo de iniciativa” Como en otras ocasiones anteriores se ha mencionado ya, volvió a remarcar en que las puertas están abiertas a cualquier propuesta por parte de la comunidad, porque “el trabajo es mucho, y la comuna ha tenido muchas cuestiones que atender durante el 2020. Eso es muy bueno, porque además fomenta la intercomunicación y la participación mutua. En cuanto a los comerciantes, queremos priorizar a los comercios locales”

Con respecto a los artistas, Juan mencionó que serán locales, y que aún no puede adelantar más detalles. Sostuvo que desde el centro cultural, se pone mucho énfasis en el cuidado de estos elementos, tanto en lo virtual como en lo presencial, y que se aspira a ir rotándolos de la mejor forma posible.

Un lunes diferente en la localidad de General Lagos, con un lindo ambiente y un excelente paisaje para disfrutar entre los vecinos, apoyando el compre local, recorriendo y conociendo productos y ofertas.

Laury Bazar estará presente, junto a muchos otros comercios vecinos, en el “Paseo General Lagos”, la jornada histórica que se realizará el Lunes 15 de febrero, desde las 19:00 Hs.
María Laura Meléndez se refirió a lo que será algo totalmente nuevo para su negocio y para la localidad en su conjunto: “Es una experiencia nueva, una tarde noche diferente, y además muy interesante. Nosotros ya habíamos estado presentes en cosas similares, pero era para colaborar. En esta ocasión, suponemos que será muy enriquecedor, con los demás comercios, y obviamente, con todos los protocolos, la distancia social, y las medidas necesarias de higiene. Tenemos muy buenas ofertas, promociones y descuentos, en todo lo que es Camping, Bazar, algo en librería, muchos sillones, y muchas cosas más que estaremos mostrando ahí”

Laury Bazar, una de las tantas propuestas comerciales que se podrán disfrutar en esta noche tan especial y tan diferente, en la localidad de General Lagos. Muchos éxitos, y una exitosa jornada para todos los comerciantes locales.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Eliana Girotti expuso cuáles serán las actividades relativas a la conmemoración del día de la mujerIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. 'Delicias CIRCUS', un emprendimiento familiar que no para de crecerIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK