Louis Dreyfus
25/02/21 17:00 | Locales
De acuerdo con su compromiso global con los negocios sustentables, Louis Dreyfus Company (LDC) anunció la instalación y puesta en marcha de nuevos equipos destinados a reducir el esparcimiento de polvo ocasionado por el viento durante la carga de barcos en su complejo portuario y agroindustrial de General Lagos.
El nuevo equipamiento, de origen alemán, consta de dos cañones que generan niebla, cuyo efecto es lograr una mayor eficiencia en el asentamiento del polvillo producido durante el proceso de carga de los buques, evitando que este se extienda y afecte a la comunidad vecina.
“El compromiso de LDC con la sustentabilidad se manifiesta en un proceso de inversión continua que prevé la incorporación de nuevas tecnologías disponibles en materia ambiental”, señaló Diego Monella, Coordinador de Medio Ambiente de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste. “Otras inversiones realizadas recientemente por LDC para el control del polvillo, y que ya estaban en vigencia en el marco de sus programas de gestión ambiental, incluyen rociadores para humidificar el producto a embarcar y, por tanto, minimizar su esparcimiento sin afectar su calidad e inocuidad. Asimismo, se ha llevado a cabo un importante plantado de árboles de rápido crecimiento, complementando la cortina forestal que actúa como barrera para el polvo y el ruido”.
LDC integra una comisión conformada por autoridades de la comuna de General Lagos y algunos vecinos, a quienes mantiene informados respecto a los monitoreos ambientales periódicos que incluyen, entre otros, el control de la calidad del aire.
Las mediciones las lleva a cabo la Universidad Tecnológica Nacional-Regional Rosario (UTN) a través de un convenio específico de cooperación y asistencia técnica que LDC renueva anualmente. Desde este año, los resultados también se convalidan con las mediciones que lleva adelante la comuna a través de un laboratorio privado, a fin de evitar posibles discrepancias en criterios de control y garantizar la mayor transparencia posible a todas las partes.
Hasta la fecha, todas las mediciones han arrojado resultados que cumplen con los estándares permitidos. No obstante, seguiremos trabajando con los vecinos y con la comuna local, informando sobre nuestros ejes de acción y sobre los avances en el control de la dispersión del polvillo”, dijo Monella.
Prensa Louis Dreyfus