Mario Barreto, profesor de voley
26/02/21 12:15 | Locales
El profe de Voley del Club Alético Libertad, Mario Barreto, expresó cómo se siente con el comienzo de la pretemporada a pleno, en la que ya se puede comprobar el intenso entrenamiento y la energía con la que trabajan: “Transpiramos la camiseta, y más ahora, con estos calorcitos. Bien en definitiva”.
También manifestó la necesidad de acomodarse a una nueva grilla de horarios, discutida con la comisión de la institución:
“Ahora quedamos con el lunes y el miércoles, acá en el gimnasio, y el viernes o sábado veremos, porque hay que determinarlo. La expectativa más grande para el 2021 la tenemos con las chicas. Fuimos para atrás con los entrenamientos el año pasado. Tenemos idea de entrar a jugar la rosarina con un grupo, y con el otro llegar a jugar dos torneos: el de maxi vóley, y una liga alternativa que hay. Preparándonos para eso”.
No es lo mismo estar parado que tener trabajo en cancha. El año 2020 fue desastroso también en lo deportivo, por la pérdida del seguimiento, del estado físico, y de la técnica, en todas las disciplinas: “Un paso grande, pero para atrás, lamentablemente. Con el tiempo esperamos ir recuperando lo que podamos para poder mejorar. El nivel de exigencia siempre es el mismo, pero el problema es el tiempo perdido, que es de todo un año. Tratamos de imprimirle volumen, pero falta, aunque tratamos de darle con todo”
Si bien todas las diciplinas de todos los lugares estuvieron detenidas, en algunos lugares la reactivación y la vuelta a las canchas y a los clubes se dio antes, y “eso en deportes como este tiene mucho que ver. También influye la cantidad de entrenamientos semanales, porque la mayoría entrenan tres veces por semana, con una carga horaria con la que aún acá no contamos nosotros”
El vóley, a pleno, con mucha iniciativa y con fuerte determinación, para recuperar el tiempo perdido y para volver a formar verdaderos campeones.
Andres Vallasciani