Liria Palladino - Stefani Zarate
28/02/21 10:43 | Locales
Con Liria Palladino y Stéfaní Ivana Zárate al frente, este grupo ha realizado una imparable labor desinteresada a favor de los más necesitados, desde el comienzo de la cuarentena.
Desde principio de este mes , luego de un breve receso, retomaron su intensa actividad, y se ponen manos a la obra: “Nos pudimos reacomodar gracias a este descanso, y por el momento volvimos los miércoles por la mañana, hasta que nos podamos acomodar nuevamente. Este año, esperamos poder organizarnos un poco mejor, de 8:30 a 10:00 Hs. En el caso de ser necesario, la gente sabe que se puede comunicar con nosotras, luego veremos cómo enlazamos con catequesis, y la gente también nos pide que no dejemos. Ya se están acercando, porque necesidades hay siempre, y también hay gente que colabora desde el comienzo. Vamos viendo la manera en la que vamos acercándonos, y ayudando. A veces la gente colabora muchísimo, y ojala que no se pierda eso de querer socorrer al otro”
Para quien no pueda acercarse los días miércoles por la mañana, se pueden acercar al salón parroquial en cualquier momento, y alguien los va a atender, y también se pueden comunicar con Stefani, con Liria, o con el periodista Andrés Vallasciani. Las tareas son continuas, y nunca cesan, porque hay que clasificar, ver el estado de la ropa, lavar y acomodar. Es constante. Por suerte hoy no hay pedidos puntuales en materia de necesidades concretas: “Instamos a que la gente colabore con lo que se puede, y si hay alguna cosa particular, la publicamos y la difundimos. Es tanta la demanda, que hay que organizar la ayuda, que termina siendo una cadena. Ahora esperamos que se haga más visible el tema de ayudar, y de pedir, para que se vaya perdiendo la vergüenza. A nosotras nos hace sentir bien, tranquilas, sabiendo que la gente confía en nosotras, y eso también nos ayuda. Tratamos se seguir de la misma forma. A veces no nos da el tiempo, pero cada una se maneja según sus tiempos y acorde a sus posibilidades”.
El grupo, durante el año 2020, se encontró con incontables demandas, debiendo trabajar horas extra, junto con Caritas, dando lo mejor de sí, para poder llegar a cumplir con las demandas de los más necesitados. Este año, por suerte, el grupo cuenta con bastante más experiencia que el año pasado, por lo que la organización y el trabajo deberían ser mucho más ágiles. Es una cadena solidaria, un ida y vuelta, entre dar y recibir. Y este grupo, con su finalidad noble y sus acciones desinteresadas, ya parece un polirrubro, porque trata de abarcarlo todo, y de no abandonar a nadie, invirtiendo tiempo, amor y energía. Una tarea inmensa, hay que subrayarlo. Todo se resume en una frase que pronunció Stefaní, y que encierra bien el espíritu generoso de este grupo: “Vamos a ver la forma de seguir ayudando siempre”
Andrés Vallasciani