Alejandra Alivas
04/03/21 16:55 | Locales
Alejandra Alivas, profesora de Básquet del Club Atlético Libertad, se mostrò muy feliz anunciando el regreso tan esperado de los chicos a esta importante disciplina deportiva.
Con todos esperando el gran reencuentro, con gran expectativa luego de un año virtual, reconoció que no es fácil adaptarse a esto que nunca había sucedido: “Costó muchísimo lo virtual, en la conexión alumno y profesor. Arrancamos el lunes pasado, con los chicos más grandes en el playón, lugar en donde tendremos clases con ellos los días lunes y miércoles de 19:30 a 20:30 Hs. Con los más pequeños, la categoría que va a competir finalmente pese a todo esto, por ahora, solo los días viernes de 19:30 a 20:30 Hs.”
El cuerpo tiene memoria, pero aún así pasó todo un año desde que los chicos dejaron la actividad física. Casi se perdió todo, y es como si fuera un volver a empezar: “No hay que olvidar lo que cuesta volver a la cancha, a recuperar el tema de horarios, y también perder el miedo, especialmente de los padres. Queremos que ellos sepan que trabajaremos con las medidas de higiene y seguridad necesarias, con las correspondientes burbujas. Trabajando en esto uno maneja todo en doble, y yo creo que estamos todos acostumbrándonos todos a esta nueva modalidad”
En el Club, los horarios de las disciplinas deportivas han cambiado recientemente, dado el crecimiento que se viene últimamente: “Nos vamos a ir acomodando. Me gusta esto y lo amo. Ya estamos los profesores organizando partidos, viendo cómo nos juntamos, y armando cosas. Fue muy duro que se haya cortado el deporte de un día para el otro, porque se perdió el estar un rato distrayéndose como una familia”.
Los horarios entonces son: Lunes y miércoles, de 19: 30 a 20:30 Hs. en el Playón deportivo. Mayores de 12 Viernes, de 19:30 a 20:30 Hs. en el salón del Club, para menores de 12 años. Se están evaluando los horarios, para poder incorporar un día más, y para considerar cómo organizarse con respecto a los espacios para practicar.
El Básquet siempre ha representado muy bien al Club Libertad, y sus alumnos son muy reconocidos, y convocados por otros clubes, llegando a estar en la pared de la asociación rosarina. Hay chicos convocados de otros clubes: “Queremos recuperar esos lugares”, finalizó Alejandra.
Andrés Vallasciani