Daiana junto a su madre, 'Periquita'
08/03/21 13:51 | Locales
Daiana y su mamá, “Periquita” expanden su arte y continúan trabajando cada días más dentro de la comunidad de General Lagos. Ellas ya son parte integral de la familia del pueblo. Ellas hacen comida, en enormes variedades, y realizan cositas dulces para adultos y niños. De stand en stand, participan de cada feria que se organiza, y difunden lo que hacen con especial amor y con profunda pasión, para ganarse la vida en estos tiempos difíciles.
Debido a la pandemia, han iniciado juntas un emprendimiento, “Delicia Circus”, que es una gran producción: “Ofrecemos tortas materas, budines, tortas acarameladas, copos de nieve. Siempre publicamos por redes, y tenemos clientela. Vendemos a quienes nos piden, y participamos en las ferias. La gente queda más que invitada”.
La especialidad de Periquita, además de su increíble arte circense, son las tortas de yogurt. Ella comentó que ya la conocen por sus exquisitos postres: “Pronto voy a incorporar tortas fritas al plato. Son gigantes. También tenemos papas fritas del circo y panchos. Siempre agradecidos y con nuevos proyectos. Muy agradecidos con General Lagos, con la comuna, con los vecinos, y con Andrés Vallasciani, que siempre está apoyándonos y difundiendo todo”
El circo “Estrellas de Colombia” hace ya un año que está varado en la localidad. Se han instalado exitosamente. Las exquisiteces se pueden encargar al What’s app 2323 668804, y 01138494264. También al Facebook “Lagos cocina sobre ruedas”, en donde también hay comida y cena: “Lo que nos pidan, le hacemos”, expresaron alegremente, “son cosas que la gente siempre consume, para el mate, un budín, una torta, y algo dulce típico para el mate y para el te. Lo vamos a hacer todo el año. Siempre estamos haciendo, e innovando ideas. Nos renovamos y le damos a la gente lo que nos pidan”
Un ejemplo de vida en dos mujeres luchadoras, Daiana y su madre, porque aún con los duros golpes que les ha dado la vida, continúan renovándose, con trabajo duro, con humildad, gratitud y con una sonrisa cada día. Reinventándose siempre, levantándose cada día para crecer, para sobrevivir y para ser independientes. Demuestran lo que debe ser una mujer: empoderada, independiente, sociable y emprendedora.
Andres Vallasciani