Alejandra Alivas, derribando prejuicios y estereotipos

Alejandra Alivas, derribando prejuicios y estereotipos

Alejandra Alivas: un ejemplo de mujer luchadora

La primera mujer paramédica del corredor Ruta 21

09/03/21 12:29 | Locales

Alejandra Alivas estuvo presente en el acto conmemorativo por el día de la mujer. Ella merece que la feliciten, especialmente en el día de la mujer, porque es la primera mujer paramédica del corredor de Ruta 21. Reconoció que le costó mucho, por este mismo ideal de que la mujer no puede realizar las mismas tareas que los hombres:

“Gracias a Dios la comuna confió en mi, y me abrió sus puertas, para que sea un a de las primeras. Lo que más me costó no fue tanto el realizar la carrera, sino el conseguir trabajo. Ir con este título a las empresas de emergencias, y que me digan allí que a las mujeres no las toman por ser mujer. Cuesta ser mujer y ser paramédico. Estaré siempre agradecida con la gente de General Lagos que me abrió sus puertas”.

Al principio”, sostuvo, “recibí las miradas de extrañamiento de mis compañeros, el problema no era adaptarme yo, sino que me traten como un par un grupo de hombres que siempre lo ha sido. No es que nos capacitan diferente, sino que recibimos la misma formación. Hoy estoy feliz, con mis compañeros del CIC, y sabemos que podemos contar los unos con los otros”

Alejandra rompió con los encasillamientos, con los estereotipos y con todos los esquemas. Poco a poco se pudo adaptar. Como mujer, es un verdadero ejemplo de activismo, de trabajo y de profesionalismo, porque ha sabido demostrar que es eficiente en su trabajo, que está capacitada y que además, es una excelente compañera.

Andres Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK