Foto - archivo

Foto - archivo

Se cumplió un año del desembarcó del Circo Estrellas de Colombia en General Lagos

Exclusivo

10/03/21 13:03 | Locales

Pia Salvador, artista del circo “Estrellas de Colombia”, tuvo que recurrir a su talento para trabajar desde que ella y su familia quedaron varadas en General Lagos debido a la pandemia, en un 2020 de terror.

Recientemente estuvo, junto a las demás estrellas, en la feria que se realizó en el Barrio Las Huertas, en donde hubo música, artistas, payasos, show infantil, animación y destrezas: “Hay que aprovechar e ir a todos los eventos que hay, especialmente culturales, y obvio con protocolos. Tanto encierro no es bueno. Hay que asistir a todo lo que se pueda. La cultura es lo que más te abre la mente y le hace bien al cuerpo. Además, el aire libre y el contacto con el otro. Yo no tengo nada que decir de malo, porque estoy sumamente agradecida y me súper emocioné. Cuando la propuesta es buena, la gente responde”

Hay muchas alumnas en la escuela de Pía, y en muy poco tiempo han aprendido mucho .Y pudieron exhibirlo: “Tenemos cupos todavía. Yo doy clases de lunes a sábado, y todo lo que necesiten se pueden comunicar. Doy clases de Pole Sport, Pole Dance, Acro Kids, tela, trapecio y varias cositas más. Hay que traer otras cosas, y renovarse siempre. Yo particularmente no soy muy aficionada a las telas. A mí me gusta innovar. Además me gusta que las chicas se luzcan. Por eso enseño a pararse, la posición de las manos, y todo eso es presencia escénica. Si bien yo nací con esto, corregir las posturas para la presencia escénica es todo nuevo para ellas, y las entiendo mucho. Pero la verdad es que me dejaron con la boca abierta”

Sus alumnas estaban verdaderamente arregladas: bien maquilladas, con peinados muy prolijos. Todo fue con mucha anticipación: “fuimos a lo que teníamos en casa, a lo básico, que es lo que todos tenían. Vestidas clásico y tipo bailarinas. Hay que hacerse y crear, mientras sea trabajo, que nunca nos faltó acá, y el trabajo es salud. Golpeando puertas lo hicimos. Cuando me fui incorporando a esto de las clases, me fui abocando de lleno a esto, porque ya no me da tanto el cuerpo en el gimnasio. Estamos muy agradecidos con la Comuna, con la familia Giovacchini que nos presta el terreno en el que nos asentamos y con todos los vecinos de esta localidad. Me declaro amante de este pueblo, que es como una gran familia. La gente ya nos conoce, y entonces nos va encargando cosas, y podemos ayudar también a quien lo necesite, porque queremos devolver todo lo que nos dan siempre”.

Pía perdió a su papá en plena cuarentena, una gran persona que integraba la familia del Circo, y tuvo que seguir adelante pese a todo, junto con los demás. Es una mujer resiliente, que se fortalece cada día, que se renueva y que emprende siempre hacia delante, sin importar las dificultades. Todos en su familia son así: “A los problemas hay que verle los lados positivos, porque así se sale. De nada sirve tirarse en la cama, porque los otros nos necesitan. Siempre hay que ocupar la mente. El duelo está, y va por dentro, pero hay que darle para adelante, por más oscuro que se vea todo, porque a lo último, siempre está la lucesita”. Todo lo que tenga que ver con el arte, con la creación y con la aventura, está Pía junto con la familia del circo Estrellas de Colombia, aprovechando cada ocasión para reinventarse cada día, trabajando duro, pero con la mejor de las energías y con una sonrisa siempre brillante.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK