Roberto Tettamanti
13/03/21 13:11 | Locales
Roberto Tettamani, socio de LIFE Desarrollos, contó un poco de la historia de la empresa, cuál es el importante rol de General Lagos dentro de sus planes, sobre los próximos proyectos, la visión de esta enorme y prometedora empresa, y muchas más cosas:
¿En qué se inspiran a la hora de pensar un barrio?
En la gente, sin duda. De qué manera pueden vivir mejor. Por eso como empresarios, queremos garantizarle lo mejor en servicios. Tenemos que trabajar e inspirarnos para que la gente pueda vivir mejor, en los lugares en que nos desarrollamos
¿Por qué General Lagos para desarrollar su mejor proyecto?
Consideramos que es una localidad organizada, y que todos sus barrios tienen todos sus servicios, lo cual nos garantiza una calidad de vida para nuestros vecinos, y nos da la posibilidad de proyectar a futuro, y no pensar en resolver problemas del pasado. Tiene también importantes puntos, no solo a nivel local: tendrán una fuerte presencia a nivel regional. En primer lugar la transformación de toda su costanera. En segundo lugar, el polo educativo tecnológico, que se está instalando en Ruta 21, dependiente te la Universidad Nacional de Rosario.
¿Cuál fue la mejor experiencia que te dio LIFE Desarrollos?
Entregar un barrio y ver la satisfacción de la gente. Ver ese esfuerzo concretado en un sueño cumplido, y ese día para nosotros que trabajamos cada vez para llegar a ese momento, que se da una vez cada dos años, es la satisfacción máxima. Ver eso reflejado en la cara de la gente, es algo impagable.
¿Cómo describirías la relación comercial con Vacker?
Muy buena. Considero que tenemos una ida y vuelta muy importante. Vacker puntualmente tiene muchas ventas, lo cual hace que la empresa le genere liquidez, y si esta está líquida, las obras avanzan de una manera exponencial.
¿Qué proyección tienen para los próximos años?
Seguir desarrollándonos, evolucionando, adaptándonos a la realidad que nos toca. Tenemos un objetivo, que es desarrollar cinco mil lotes en los próximos tres años, en barrios abiertos y cerrados, siempre en localidades en lo que se denomina Rosario Metropolitano. Queremos seguir creciendo, despacio, pero pensamos en una empresa a largo plazo, y siempre trabajando con mucha responsabilidad, profesionalismo y seriedad.
¿Qué diferencia hay entre LIFE cuando nació al LIFE de hoy?
Cuando nacimos comenzamos desde muy abajo, y creo que no teníamos una oficina estable y física para estar. De a poco fuimos creciendo, ordenándonos, generando equipos de trabajo y eso hizo que en muy poco tiempo trabajando con responsabilidad y mucha seriedad, hemos entregado más de dos mil lotes a dos mil familias. Un trabajo en verdad muy difícil, duro y constante de parte del equipo. Lo importante es que en un año difícil como fue el de la pandemia, pudimos aprobar estas normas de certificación internacional. Es muy importante trabajar de manera ordenada y prolija para obtener un crecimiento sostenible.
¿Cómo repercutió la pandemia a LIFE Desarrollos?
Aprovechamos la pandemia de una manera impresionante, porque a veces para reordenar las cuestiones internas, necesitamos que el motor se pare. Y el motor no paraba, porque estaba siempre en constante funcionamiento.
¿Por qué invertir en un terreno?
La gente a veces viene acostumbrada a la famosa renta financiera, algo que hoy no está más. Y nos preguntan sobre la rentabilidad del barrio en el que han invertido antes. Nosotros procuramos ser profesionales en la respuesta: nosotros no prometemos rentas, sino urbanizado por una empresa seria que se dedica a esto desde hace muchos años.
¿Por qué el enfoque en desarrollar el corredor sur de Rosario?
Estos últimos años, venimos enfocados en el corredor sur de Rosario. En esta idea de que la gente viva mejor, consideramos que tiene tres vías de salida muy rápidas, lo que hace que en 15 o 20 minutos estás en la puerta de tu casa, y que hay comunas y municipios preparados para recibir este tipo de desarrollos.
¿Cómo nace LIFE Desarrollos?
Nace de un grupo de emprendedores que algunos que veníamos de varios rubros, comenzamos a plantar bases, a conseguir tierras, y a urbanizar de manera responsable, seria y que hizo que en muy poco tiempo hayamos entregado más de dos mil lotes, a más de mil familias.
¿Definí a LIFE Desarrollos en tres palabras?
Profesionalismo en primer lugar. Cada año que pasa, vamos profesionalizando cada vez más todas las áreas, desde la administración, la dirección de obras, el equipo comercial, y el resto de los departamentos que tiene la empresa.
En segundo lugar, el equipo. Acá trabajamos en equipo. Ninguna persona está por encima de la empresa, sino que consideramos que todos transformamos a la empresa, y pensamos con un objetivo claro, enfocados en que crezca de manera pareja y sostenida.
Por último, evolución, de un equipo joven, que se adapta a los cambios que el mercado requiere, y que la gente pide a través del tiempo.
Cel.: 341 718-2512
Mail: vacker.com.ar
YouTube