Vuelta al cole
17/03/21 17:27 | Locales
Volvieron las clases presenciales a General Lagos, luego de más de un año de inactividad. Finalmente, resulta muy reconfortante oír la voz de los niños a través de los pasillos, y poder verlos correr, jugar y relacionarse. Todo esto se vive con muchas expectativas, con mucha alegría, pero también con ansiedad.
Luego de un año muy duro, con pandemia, aislamiento, ahora las miras están puestas en la organización de esta nueva normalidad, para cuidarnos entre todos, y para que los niños internalicen la enorme necesidad de la prevención y del cuidado personal y ajeno. La enorme alegría de una experiencia sumamente gratificante fue expresada por la directora Zunilda Gonzalez , quien aseguró que si bien la modalidad virtual sirvió de mucho, no fue en ninguna manera suficiente: “Ver a los niños contentos, porque se rencuentran después de un año, llena el alma, satisface y pronostica algo bueno. Esperemos que podamos seguir bien. Eso es lo que más deseamos, porque no queremos más que eso, que estén en la escuela, verlos trabajar y jugar entre ellos. La virtualidad, si bien nos ayudó, no es lo mismo que el estar en la escuela, el contacto entre ellos y con los docentes”.
La vicedirectora Laura Pluchino, a su vez, manifestó que es preciso seguir meticulosamente la modalidad del cuidado exhaustivo, del respeto y de los protocolos establecidos.
En este día de fiesta, el personal escolar aprovechó para agradecerá a toda la comunidad educativa, y también los padres, que colaborando siempre pudieron facilitar recursos y permitir este anhelado despliegue: “Sin esa colaboración, que nos fortaleció, no hubiésemos podido volver a las aulas y poder disfrutar de esta maravilla que tanto esperamos todos”
Andrés Vallasciani