Captura de pantalla
19/03/21 12:56 | Locales
Se acerca la gran fiesta del santo patrono de General Lagos, San José, y el padre Juan José Capitanelli comentó cómo se prepara y como se festejará en la localidad, teniendo en cuenta que ya hace dos años que no se festeja con normalidad: “Ya hemos empezado. Siempre tenemos una única misa, pero este año nos extendimos y tenemos dos. Estos nueve días que tuvieron la particularidad de la visita de nueve sacerdotes de diferentes lugares, no solo de la zona, sino de oros lugares, y generalmente nos ayudaron a rezar y preparar esta fiesta. Participó mucha gente, felizmente. La idea es realizar una caravana, con la imagen de San José, y esta vez agregamos la particularidad de los chicos de catequesis, que nos acompañarán con sus bicicletas. Respondemos de esta manera, por lo que sabemos de la pandemia, y las distancias, y es una linda forma de recorrer, al no poder hacerlo caminando. La intercesión de San José bendecirá, ante todo lo que se vivirá todavía, para que la gente tenga fortaleza, ante los problemas como la enfermedad. Los santos interceden por nosotros, para que Dios obre a través de su gracia. Para los que no tengan vehículo, pero tengan el deseo de participar, le rogamos por favor que se acerquen igual a la comunidad, a la hora de partir para la caravana, a las 18:30 Hs., porque a veces hay vehículos con lugares libres y disponibles. El que quiera participar, le pedimos que no se quede afuera. 18:30 Hs. Será el horario de salida entonces, y 19:30 Hs. la santa misa”.
En estos tiempos de tanta angustia, en un mundo en que reina el desánimo, por lo duro y lo difícil de todo, los gestos de esperanza y de consuelo son revitalizadores: “La comunidad siempre colabora con el Cottolengo, los unos con los otros. El padre vino recientemente y se llevó cosas que necesitaba. Después vino un formador de seminario, y llevó cosas que puede necesitar allí. La gente ha colaborado muchísimo, también a través de Caritas, con alimentos y demás. Se ayuda a gente de la comunidad, y otros lugares. Tenemos esa posibilidad. Son signos muy concretos de que esto anima muchísimo, porque no solamente rezamos, sino que también nos comprometemos en la solidaridad ante la necesidad, y eso reconforta y da mucha esperanza también”.
Sin lugar a dudas, estas son épocas de cambio y transición, en donde tendrán que replantearse muchas cuestiones y valores: “La sociedad debe tener este giro, luego de este gran signo. Necesitamos mirar a nuestro alrededor, y aprender a compartir, como dice Jesús, porque así podemos mejorar nuestras vidas y también despreocuparnos de no tener lo necesario, que no es poca cosa. Tenemos el deseo y la esperanza, de que aquellos que tengan el corazón más duro y egoísta, se contagien, en lugar de contagiarse de lo malo. Llenarse de esto que tan bien nos hace”.
Andrés Vallasciani