Mary Castillo y su prometedora huerta

Mary Castillo y su prometedora huerta

Mary Castillo reencontró su pasión en plena cuarentena

¿Un futuro vivero?

26/03/21 17:54 | Locales

“Tiene cara de profesión a futuro, pero es un Hobby que comenzó con la cuarentena”. Así definió Mary Castillo al vivero que tiene, al que le pone cada día mucho amor y dedicación. Ella se definió a sí misma como muy activa, y entonces comenzó a reciclar, y así reencuentra esta pasión: “Tengo macetas y chatarra recicladas, y así fueron surgiendo cositas con esta pandemia. Hay personas a las que les dejó algo muy triste, pero la verdad es que yo lo superé muy bien, y me pude conectar con estas plantas, que me permitieron ocuparme”

Mary reconoció que siempre estaba cocinando, y no entendía nada de plantas. Siempre estaba haciendo cosas dulces, hasta que comenzó a investigar por youtube: “Veía que era engordar y engordar, y no iba así. Tuve que ocuparme en otra cosa. Empecé a investigar por internet, con una planta. Compraba la tierra, luego investigué cómo hacer mi propia tierra, así que molestando a mi marido para ir a buscar los elementos, le ponía lo que correspondía para abonarla”
Las plantas que más le gustan son las suculentas, porque son parecidas a las rosas, de hojas carnosas: “Además, dan una flor hermosa y la mayoría tiene su propia flor. El cactus también me gusta mucho, y se reprodujo un montón”

La cuarentena nos ha dejado cosas muy tristes, pero también hermosas. Este es uno de los ejemplos de cómo se puede utilizar el tiempo de manera positiva, aplicándose a cosas productivas, y a la vez cuidando y aplicando a las plantas un poco del amor que se merecen. Felicitaciones a Mary Castillo por su nueva pasión, por su tarea, y esperemos que pronto crezca y se convierta en un vivero más en la localidad de General Lagos

Andres Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. General Lagos se suma a 'Argentina Hace', el plan nacional de pequeñas obrasIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Vida en abundancia, en el espíritu y la libertadIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. El abuso sexual infantil, un hecho alarmante en nuestros díasIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK