Ismael junto a su familia, trabajando el campo

Ismael junto a su familia, trabajando el campo

ISMAEL GARECA: EL PRIMER PRODUCTOR AGROECOLÓGICO DE GENERAL LAGOS

Un ejemplo: Entre lo barato y lo saludable

30/03/21 14:19 | Locales

Ismael Gareca es el único productor agroecológico de General Lagos. Con una gran cosecha de fondo, luego de una ardua y productiva jornada laboral, nos comentó cual es su actividad, qué produce actualmente y cuales son las novedades que ofrece en materia agroecológica:
“Nosotros preparamos cuando tenemos tiempo estos productos. A veces no, compramos preparado y ofrecemos. Es diferente, porque tiene otro gusto, y te das cuenta por el tomate, que no es el mismo el de la zona y el del norte, por ejemplo. Le echan mucho químico y viene blanco y duro, como papa. En el tomate es en donde más se nota. En las verduras de hoja verde no se percibe tanto. En el sabor, en la textura, es diferente. Además, no hay que aclarar demasiado que es mucho más saludable” declaró con una sonrisa.

La producción agoecológica, como es sabido, requiere más tiempo y trabajo, pero vale la pena intentarlo cada vez más. Ismael trabaja junto con su familia, de sol a sol, sin descanso: “De sol a sol, desde las 6 hasta la noche. A veces nos levantamos antes, según la etapa. Toda nuestra vida está dedicada al campo. De chiquito me gustó y lo hacemos siempre. Si no trabajamos no comemos, como decimos siempre. Gracias a Dios, estamos progresando” aclaró.
Ismael ofrece de todo: acelga, remolacha, rúcula, zapallitos, y muchas cosas más. En el verano, la cosecha es dura, y cuesta mucho sostener toda la empresa: “Con el calor la verdura se cae, se quema, y cuesta bastante regarla siempre. Ahora cayó mucha agua, así que los extremos nos juegan en contra. Está bien si se queda así. Nosotros valoramos todo lo que el campo nos ofrece, y lo que pudimos producir. Gracias a Dios, se comienza a vender más. Entrego de todo un poco”, manifestó.

Sus productos se venden en verdulerías de la localidad, también a emprendimientos locales, como el conocido programa orgánico “Lagos Alimentos”. Además, con una mentalidad de empresario y con esa pasión por el progreso, alquiló un galpón en la localidad vecina de Pueblo Esther, y pronto estará en Villa Constitución: “Vendo ahí ahora, cuando puedo. Queremos muchas más ventas. En el mercado no nos conviene, porque hay mucha cantidad que compra, y hay muchos mayoristas. De esta manera podemos producir un poco más”

Sin miedo al trabajo. La verdura es fresca, y ya es muy conocida la labor de Ismael y sus productos de calidad, porque la mercadería es buena, y también, sana, y recomendada a nivel regional. Los precios son super económicos, y recién cortados

Andres Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Vacunación sin tregua en el Centro Integrador Comunitario de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Ana Paula Scarpecci y la importancia de la familiaIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK