Nueva Ambulancia de alta complejidad

Nueva Ambulancia de alta complejidad

Ambulancia y nuevo director del CIC: Doble buena Noticia para General Lagos

Un trabajo conjunto entre Provincia, estado local y el sector privado

06/04/21 11:22 | Locales

En el Centro Integrador Comunitario General Lagos, se realizó felizmente el acto de presentación de la nueva ambulancia de alta complejidad adquirida para emergencias y asistencias en la localidad y la región, y también, así mismo, la asunción oficial del nuevo director del SAMCo “Eduardo Matteo”. El evento contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe y del SIES.

La labor de Marianela Bellisario fue elogiada, porque le tocó una ardua tarea en medio de la gran crisis mundial de la Pandemia. El nuevo director, Nicolás Vitti, es Odontólogo, y manifestó su voluntad de trabajo y también cuáles son sus objetivos: 'Tanto el equipo de salud y la gente deben integrarse, para trabajar por la comunidad. Hoy redoblamos esfuerzos, del equipo y de la comunidad, para que sea lo menos agresiva posible. Reforzaremos la campaña de vacunación, y manejamos buenos indicios. También vamos a tener la campaña antigripal, dentro de poco. No descuidamos por eso todo lo que está diagramado, y el seguimiento constante de la población, especialmente los de mayor riesgo. Me pongo al frente del SAMCo, pero estoy a disposición de los vecinos, para que la salud sea el principal eje de todos nosotros”

Esteban Ferri, Presidente comunal, manifestó: “Nicolás tiene un gran desafío, pero no dudamos estará a la altura. También quiero saludar y agradecer la presencia de las instituciones, cooperativas y empresas, así como también a los dirigentes regionales que no pudieron estar y nos mandaron saludos cordialmente. Fueron muchas las cosas que se concretaron, con un fuerte apoyo de la nación, de la provincia, pero también de las empresas, con una dinámica de trabajo muy importante en una situación compleja. Trabajar de manera mancomunada en lo público y lo privado. Entendemos que la articulación y el trabajo complementario es lo fundamental. En el 2018 dimos un paso importante, con el acuerdo con el SIES, y con esa unidad de baja complejidad que sumamos. Individualmente es muy difícil de encarar esto. En General Lagos tenemos esa mirada. Esto que se suma ahora, mejorará no solo esta localidad, sino que será un gran aporte al corredor de Ruta 21. Tenemos que estar preparados para lo que se viene, que es incierto”

Sonia Martorano, ministra de Salud de la Provincia, rescató la empatía, el compromiso y el cariño que se refleja en el orden, la claridad y la limpieza de General Lagos: “Esta es una localidad en la que uno se va satisfecho. Sumamente bien mantenida, y con todos los cuidados, es notoria la presencia del estado local. La visita resulta placentera. La articulación pública y privada es lo que se maneja en el mundo, y es lo que hay que hacer. Aquí se ve claramente, en algo tan valioso como es la ambulancia. Es casi la unidad de terapia en el lugar. En este contexto es algo espectacular, y se han adelantado aquí, como siempre. Hay que mirar la región, no pensarse como aldea. Codo a codo, espalda con espalda, debemos salir adelante en esta histórica pandemia”

Finalmente, Ferri mencionó que siempre se piensa en términos regionales, con una mirada en conjunto con el gobierno de la Provincia, que se siente en cada una de las áreas fundamentales, como salud, educación y empleo. Finalmente, explicó: “El gobernador se encontró con un déficit importantísimo, y con una situación muy compleja. Momentos muy delicados en los que se necesitó mucho compromiso y esfuerzo. Se continúa aportando, invirtiendo y solucionando problemas, con los pocos recursos con los que se han encontrado. Tenemos todo un año difícil, en donde hay que cuidarse, y en donde se busca generar empleo, inclusión, producción, seguridad, Salud y educación”.

La importante y notoria inversión local en Salud se realizó en conjunto entre el estado Local, provincial, e importantes empresas locales. Una Buena doble para General Lagos. Nueva ambulancia de alta complejidad, y nuevas autoridades en el Centro Integrador Comunitario, en un día sumamente importante para la localidad en materia de salud, en un ejemplo de articulación conjunta y de trabajo en equipo.

Andres Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Vacunación sin tregua en el Centro Integrador Comunitario de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Ana Paula Scarpecci y la importancia de la familiaIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK