Ferri junto a la ministra de la provincia recorriendo

Ferri junto a la ministra de la provincia recorriendo

Triple buena noticia para General Lagos

Una sumatoria de éxitos en una gestión ejemplar

07/04/21 19:30 | Locales

Junto con notables empresarios locales, con la presencia de importantes dirigentes regionales y con la visita de la Ministra de salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, en General Lagos se realizó un acto de presentación oficial de una ambulancia de alta complejidad, y también del nuevo director del Centro Integrador Comunitario. Esteban Ferri, Presidente comunal de dicha localidad, expresó:

“La impresión que cada vez que tiene la ministra cada vez que viene, hoy la ha exteriorizado. La verdad es que es un halago que nos da fuerzas y energía para seguir por este camino. La unidad de alta complejidad tiene que ver con un trabajo consecuente con el año 2018, en que pusimos a disposición una unidad de baja complejidad. Nosotros consideramos que el estado debe ser protagonista en salud, y marcar el rumbo. Por eso hay que fortalecer en este aspecto a nivel provincial. Sumamos esta ambulancia, con un esfuerzo conjunto de privados y públicos, y el SIES complementando personal para disponer de gente las 24 horas. Ambas unidades, de alta y baja complejidad, estarán funcionando, alternándose. Esto suma claramente al déficit que tenemos en la región. Fortalece y acompaña”.

Con respecto al nuevo director del Centro Integrador Comunitario, explicó que se trata de una persona joven, capaz y con muchísima energía: “Ya hace unos días que es parte del CIC, y venimos con un trabajo muy interesante adaptado ya a la realidad, de la gente y del centro. Acompañado a nuestra gente que ya estaba, concreta la esperanza de que se trabajará de la mejor manera”.

Finalmente, Esteban volvió a hacer hincapié en la necesidad de articular lo público, entre regiones, y lo privado, y mencionó también que el proceso de vacunación avanza, y que ese mismo día se han logrado vacunar a trescientos adultos mayores: “Se hizo respetando todos los protocolos, con mucha alegría y con la sonrisa y la esperanza de la gente. Muy memorable. Tenemos que ir dando pasos en este sentido, y desde nuestro humilde lugar los vamos dando, sumando a la salud, vacunando y aportando nuestros recursos”

Un lindo acto y muy impresionante. Nada es magia. Esfuerzo, y trabajo organizado. General Lagos contará ahora, gracias a una excelente gestión ya reconocida a nivel nacional, con nueva dirección del CIC, que siempre se renueva adaptándose a las nuevas y complejas realidades; también contará con ambulancia disponible las 24 horas del día. Además, procede también con firme determinación en materia de vacunación. Triple buena noticia para General Lagos.

Gracias a Claudio Ferreyra, por la cobertura y por la gentileza de aportar su material.

Andres Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Vacunación sin tregua en el Centro Integrador Comunitario de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Ana Paula Scarpecci y la importancia de la familiaIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK