Didoménico entrevistado por Claudio Ferreyra
09/04/21 18:03 | Locales
Nestor Didoménico, jefe de la E.P.E de Arroyo Seco y la zona, se refirió a los problemas que se dieron en matera de cortes de energía, y explicó que estuvieron trabajando para solucionarlo. Los desperfectos fueron consecuencia, según explicó, de las fuertes tormentas y granizadas que se produjeron, pero ya por suerte la dificultad fue solucionada.
“El gran problema fueron las tormentas, que se sucedieron de manera violenta. Nos preocupa, aunque pudimos resolverlo . Si me encuentro en alguna situación complicada, lo podremos resolver con el personal que tenemos. Si vemos que no se puede atender cualquier inconveniente que surja, tengo ya informada a la gerencia para que acuda a socorrernos”
El trabajo es complicado y delicado. Exige atención y una baja tolerancia de errores, con una atención a tiempo completo. Todo se va manejando de acuerdo a lo que va ocurriendo, y Néstor reconoció que a él no le tiembla el pulso a la hora de pedir ayuda: “Hay una cuadrilla en Villa dispuesta a venir. El problema es llamar a la madrugada, y a veces genera muchas demoras, por el traslado, la preparación y demás. Y a veces la gente no entiende estas cosas, y exige, aunque con razón, porque paga y necesita el servicio. Lo que me gustaría que se entienda es que no tenemos la varita mágica. A veces, por ejemplo, con lluvias torrenciales y mucho barro nos metemos en zona rural, porque las líneas pasan por ahí en muchos casos, y en estos casos debe buscarse y rastrear en dónde está el inconveniente. Hasta que no encontremos la falla, no podremos saber cuándo volverá el servicio. Tengo forma de decirlo sólo cuando analicemos qué sucede y probemos”.
Debe tenerse en cuenta, además de todas las dificultades, que el personal y los recursos de la empresa se han visto drásticamente reducidos debido a la pandemia, y a las personas que se encuentran aisladas: “Antes del fin de semana largo, hacia el miércoles a la noche, uno de los chicos manifiesta tener síntomas. Ya no iba a tener contactos con otros por el feriado, pero se lo manda a hisopar y se lo aísla. Quedaron cuatro afuera, de los cuales dos son de la oficina. Se encuentran apartados hasta el próximo lunes. También el domingo de pascua, uno de los chicos de la guardia, se lo aisló. Así, hasta llegar al total de diez, y se irán reintegrando a partir de la semana que viene. Ninguno tiene ningún problema. Muy leve o ningún síntoma. Aislamientos preventivos”.
Un trabajo sumamente arduo y estresante, y a veces se suele malinterpretar las buenas intenciones y el trabajo duro que hay detrás de esta empresa, y del servicio que podemos utilizar y disfrutar todos. Luego de reiterados cortes, el servicio, al menos por ahora, se encuentra funcionando correctamente.
Andres Vallasciani