Mabel Chillura

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Mabel Chillura se reunió con Esteban Ferri

Sobre la propuesta para solucionar los reiterados cortes de energía

15/04/21 13:55 | Locales

Mabel Chilllura finalmente pudo reunirse con el presidente comunal Esteban Ferri, con su propuesta de elevar una juntar firmas de los vecinos de General Lagos y de elevar una carta para solucionar los reiterados cortes de luz que desde hace muchos años azotan a la localidad. La idea, muy original, fue muy bien recibida por los demás habitantes del pueblo, y goza de muy buena opinión y muchísimas personas han adherido y se han sumado a esto.

Mabel comentó bien cómo se realizó esta importante reunión con Ferri y a qué acuerdo llegaron, sobre este tema que realmente ha dado verdaderos dolores de cabeza en la localidad: “Esto es un problema local. Entonces queremos hacer algo. El primer paso fue la reunión. Fui acompañada de Norberto Scarpecci, por su experiencia de reuniones previas. A Esteban se le planteó una solución, y nos escuchó, en esta temática que viene de larga data. Reunimos más de trescientas firmas. La gente pudo firmar, y hay mucha gente que no se enteró que había que hacerlo, o lo hizo después”.

La cantidad de firmas es increíble, considerando los pocos días que pasaron desde que la propuesta surgió. La respuesta del presidente comunal, según contó, fue favorable: “Nos aseguró que él piensa en que todos merecemos un mejor servicio eléctrico. El problema es que lo que hay que hacer está en el proyecto para el presupuesto del año 2022. Con ese plazo, estamos bastante lejos de lo que pretendemos. Hay que seguir esperando, y yo comprendo que la situación actual no es fácil, y eso está bien. Pero que nos pongan en un presupuesto para un año que viene es un problema”

La alternativa que desde la comuna propusieron a Mabel y a Norberto consiste en contactar con las máximas autoridades provinciales y exponerles el reclamo: “Nos sugirió que se haga un compromiso firmado para las máximas autoridades provinciales. Luego podemos hacer una reunión por Zoom o alguna otra cosa virtual, en que el personal máximo que nos pueda atender nos de una respuesta. Dentro de un plazo de quince días esperamos alguna novedad, de no tenerla, nos tendremos que volver a reunir'.

Lo que hubiese gustado mucho ver era que el director de la Empresa Provincial de la Energía hubiese dado la cara, asistiendo a la reunión. Pero eso sería mucho pedir. Ahora, con las modalidades virtuales, más necesarias que nunca, la energía eléctrica es fundamental para cualquier usuario. Mabel, siempre optimista, expresó: “Si hay paciencia y esfuerzo, todo se puede. Las cosas con enojos, insultos y quejas, no funcionan. Se agravan” finalizó

Andres Vallasciani

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