En el país del todo es posible

En el país del todo es posible

Conflicto creciente: abrazo solidario e indiferencia provincial

¿El ministerio se lava las manos?

28/04/21 11:40 | Locales

En la escuela de educación secundaria orientada N°396 «Hilario Lagos», única en la localidad de General Lagos, continúa el reclamo de asistente escolar y de preceptor para el turno tarde, que ya viene desde muchos años atrás. El problema comezo al hacer efectivo el desdoblamiento de turno tarde, con 102 alumnos. Gracias a la comuna, se ha conseguido que un personal de maestranza se encuentre disponible en la institución durante cuatro horas, pero esto es un paleativo. No es lo que corresponde y no es suficiente.

El gremio de Amsafé Rosario también estuvo presente, solidarizándose y colaborando con esta lucha, que es la lucha de toda la educación. Su delegado, Gustavo Terés, a toda voz, expresó: «Es una situación dificilísima, y podemos decir que los medios de comunicación están aturdidos. Los derechos básicos son la salud Y la vida, pero también la educación, que claramente está siendo cercenado, porque no es igual para todos y todas. También el derecho al trabajo, que significa tener un preceptor y un asistente escolar. Porque no hay cargo más importante que otros en una escuela democrática. No se articula el sistema sin un cargo de preceptor, así como tampoco una escuela que no está en condiciones. En este momento se superpone con el turno mañana este nuevo espacio» Manifestó

El delegado Terés manifestó que destaca el gran aporte de la comuna, pero que eso no corresponde a largo plazo, porque la comuna tiene muchas otras cosas que hacer para el pueblo. También felicitó a los padres por su presencia y su papel en esta lucha: «Padres para la educación son los papás, las mamás y las familias que luchan para que todos tengan igualdad de derecho en cada lugar, en cada barrio y cada ciudad. Nos tenemos que juntar como comunidad educativa, porque hay que registrar este número»

Finalmente, alertó a todos con cifras realmente preocupantes en materia de inversión provincial en educación. «cincuenta mil pibes, como mínimo, el año pasado no les garantizó el gobierno ningún derecho, sin contacto con escuelas, y sin conectividad. Se está violentando el derecho a las infancias, y no se crean cargos y horas cátedras para ese acompañamiento escolar para esos sectores más vulnerables. Toda la comunidad educativa, junto con los padres, seguiremos peleando día tras día, para obtener esa igualdad de derechos en materia de educación»

Niños y niñas de la escuela secundaria, junto a sus padres, y a personal de la escuela, docente y no docente, se han unido en un abrazo para poder ser escuchados en este pedido justo y necesario, esperando que se terminen las falsas soluciones. la presencialidad, sin duda, no está garantizada realmente, y lo poco que se logra realizar es solamente gracias al esfuerzo y la lucha de quienes trabajan a pulmón, desde hace años.


Andres Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK