La cruzada solidaria fue un éxito
01/05/21 17:53 | Locales
Mario Hernández y Marcelo Bolzani encabezaron una campaña solidaria motivados por la imperiosa necesidad de un gran amigo, Ceferino Chevalier, quien padece los efectos del postoperatorio, tras haberse sometido a una segunda operación de trasplante de riñón. Como es sabido, esto supone unos costos tremendos, comenzando por el hecho de no poder trabajar ni de valerse por sí mismo.
La pollada para recaudar fondos, a pesar de la difícil situación económica que hoy atraviesa la mayoría, fue un éxito y eso da cuenta del espíritu solidario de la comunidad de General Lagos que siempre responde a estas consignas, desde la empatía y el corazón.
En relación a esta experiencia Mario expresó: “Fue agotadora porque comenzamos anoche y continuamos hoy muy temprano. Estamos cansados pero reconfortados porque gracias a Dios salió todo bien. La gente colaboró muchísimo, algunos hasta nos dejaban el vuelto, gestos muy emocionantes por parte de muchos. Como decía Atahualpa Yupanqui: un poema no se compra en la botica de la esquina, con la solidaridad pasa lo mismo, es algo que nace. En el medio de la lucha tratamos de hacer lo mejor posible. Gracias inmensas a todos”.
Por su parte Marcelo Bolzani, dijo: “Agradecidos con todo. Fue mucha la gente que colaboró. Queremos agradecer a los transportistas de Mari, compañeros de Ceferino, a la gente del club Libertad por ceder instalaciones. Trabajamos mucho para lograr esto y por eso alcanzamos una recaudación de 50 mil pesos estimativos”.
Si bien Ceferino hoy no vive en la localidad, durante su permanencia en General Lagos, dejó una huella profunda en todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerlo.
Andrés Vallasciani