Ana María Belluonimi y Victor Ortiz
18/05/21 19:23 | Locales
En la localidad de Arroyo Seco, los afiliados de Pami están sumamente preocupados, porque la clínica Martins de Arroyo Seco deja de tener internación para los jubilados. Esto supone que los y las afiliadas son derivadas automáticamente a la localidad de Rosario, a los policlínicos Pami 1 y Pami 2. Esto también afecta severamente a jubilados de la localidad de General Lagos, porque, ante cualquier necesidad de urgencia, inmediatamente eran trasladados a la vecina localidad.
Ana María Belluomini, del Centro de Jubilados y Pensionados General Lagos, informó que quienes desean elegir un prestador, pueden hacer el trámite, siempre que éste sea de la localidad de Rosario. Ella explicó como poder realizarlo:
«Si no están de acuerdo con esos dos lugares, es decir, con Pami 1 y Pami 2, tienen tiempo hasta el día 20, para elegir el prestador de Rosario que ellos quieren. Peo no pueden ir más a Arroyo Seco, por lo que deberán trasladarse a Rosario. Para realizar el trámite desde acá, desde las 08:30 a las 11:30 Hs., está la chica que estará en ese mismo horario para realizar el trámite. Deberán acercarse con la fotocopia del D.N.I, y el último recibo de sueldo, y decir qué lugares preferirían. Tratamos de allanar el camino, porque hay que aclarar que no quedan descubiertos. Pasan al Pami de Rosario, pero si no están conformes y prefieren otro lugar, deben realizar el trámite. Siempre pueden elegir dentro de esa misma loclidad»
Es poco margen el que tienen para el trámite los que estén interesados en cambiar de prestador, desde que en Arroyo Seco decidieron no hacerse más cargo. Hasta el 20 de mayo pueden hacerlo, en la filial de Arroyo Seco, o en General Lagos, con los datos que ya brindó Ana Belluomini.
Andres Vallasciani