Marisel Vanicola
27/05/21 10:53 | Locales
Recorriendo los comercios de la localidad de General Lagos, pudimos conocer cómo están funcionando en medio del aislamiento preventivo estricto dispuesto por el gobierno nacional.
En este caso, Per Tutti modas trabaja y se adapta a esta circunstancia tan adversa para todos, especialmente en el aspecto comercial. Marisel Vanicola, su dueña, explicó que se trata de seguir trabajando según se lo han permitido: «Estamos de 9 a 12:00, por la mañana. Contestamos mensajes, mandamos fotos, y la gente puede hacer las compras vía online. Siempre con las condiciones de cambio, porque en nuestro rubro es necesario probarse lo que se compra, para ver si calza bien. Ahora más que nunca las redes sociales, y continuamente tratamos de ir respondiendo y publicando fotos y cosas, si es que necesitan. Les sirve a ellos y a nosotros también»
De ninguna manera esto reemplaza a lo presencial. El rubro de ropa necesita contar al menos con una mínima reunión. Ante todo, ahora se está vendiendo más que nada cosas de necesidad: «Un regalito, un abrigo de invierno, un calzado porque lo estoy requiriendo. Pero muy limitado, porque obviamente no es lo mismo que venir a elegir la ropa, probársela y que se le pueda recomendar».
El ingreso de mercadería también se vió afectado, porque hay muchas demoras. También existe el problema de las deudas contraídas, aspecto en el que se le complicará al local seguir el ritmo: «Ya lo vivimos el año pasado», repuso Marisel, «es duro, pero tenemos que hacerlo porque la época lo amerita, por el bien de todos. Esto se veía venir, y ahora la alarma se está prendiendo rápido. Pero bueno, trataremos de solucionarlo como se puede»
Resta aclarar que el local está cerrado, en el sentido de que no puede recibir gente: «Lo único que hacemos es entregarte el pedido en la puerta, previamente acordado, de 9 a 12:00 Hs. por la mañana. Creemos que es suficiente para entregar lo que se encarga y para cobrar. Hay gente que quiere pagar, eso también, y por supuesto, el Delivery», finalizó Marisel.
Andrés Vallasciani