Stefany Zárate siempre ayudando

Stefany Zárate siempre ayudando

Cadena de favores no se detiene y continúa su labor

Stefany Zárate, una de las más reconocidas integrantes

05/06/21 19:45 | Locales

El grupo solidario «Cadena de Favores», que sigue funcionando desde que comenzó la pandemia. En un principio había comenzado con las ollas y la comida para los más necesitados, cocinando, elaborando y repartiendo viandas. Luego, gracias al salón que gentilmente cedió Caritas Parroquial, se encargaron de recoger, clasificar sistemáticamente y donar ropa. Hasta el día de hoy continúa como referente de la solidaridad, funcionando como un puente entre los que tienen deseos de ayudar y necesitan.

Stefany Zárate, integrante del grupo, comentó: «Siempre seguimos funcionando de la misma manera, la gente se comunica con nosotros, se llega, y colabora. Nosotros somos el nexo entre el que da y el que necesita. También tenemos que aclarar que nos dimos un descanso, pero eso no significa que nos detuvimos. Seguimos trabajando en Caritas, hasta que volvamos bien. Siempre tratamos de comunicarnos por las redes, publicando para que la gente se vaya enterando y el que no puede tener acceso a las redes, se entere por el que si lo ve. Somos todo el pueblo y hemos hecho mucho gracias a Dios».

«Cadena de Favores» es abierto a todos y a todas. La gente se suma: « Lamentablemente hay gente que perdió su trabajo. Es una situación difícil. Algunos lo conservan y no alcanza, por lo que prefieren la comida a la ropa, y se complica, porque los chicos crecen y ya nos les entra más. Hay sectores a los que les es más difícil recibir ayuda, pero por suerte cada vez se animan más, recurriendo a los vecinos. Tenemos que responder al pedido de la gente, y por eso pedimos. Muchas veces solicitamos cosas de limpieza, para poder poner en condiciones lo que recibimo y damos. También cordones, porque a veces vienen las zapatillas y les faltan»

Actualmente, el grupo descansa, aunque sigue tomando pedidos. Por este mismo motivo no están trabajando en el salón parroquial de Caritas, para poder cuidarnos entre todos: «Trabajamos con modalidad distinta», finalizó Stefany, «recogemos y llevamos. Tratamos de no juntarnos demasiado, porque el sistema de salud está saturado, y tenemos que comprender esta situación»

La idea central de este grupo, que funciona como nexo o puente, es seguir y seguir, sin que se corte la cadena. Esto lo han dejado claro en reiteradas ocasiones sus integrantes

Andres Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. General Lagos se suma a 'Argentina Hace', el plan nacional de pequeñas obrasIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Vida en abundancia, en el espíritu y la libertadIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. El abuso sexual infantil, un hecho alarmante en nuestros díasIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK