Fredy medina en el estudio de 'Diario De La Mañana'

Fredy medina en el estudio de 'Diario De La Mañana'

Fredy Medina se reunirá con Esteban Ferri debido a la preocupante situación del rubro deportivo

Un reclamo que se suma a otros previos en el marco de las restricciones

08/06/21 14:25 | Locales

Fredy Medina, profesor del complejo de Tenis del Club Atlético Libertad de General Lagos, anunció que este próximo jueves se reunirá con el Presidente comunal Esteban Ferri, en un encuentro sumamente importante, relacionado con la problemática, ya de público conocimiento, de las restricciones estrictas, que incluye el cierre de toda actividad deportiva, junto a los clubes y los gimnasios. Hay mucho enojo de parte de quienes se dedican a lo deportivo.

Fredy, entre la resignación y la bronca, expresó: «Hay muchos reclamos, mucho enojo, y resignación. Puedo justificar muchas cosas, pero es contradictorio que, mientras que siempre están mencionando todos los beneficios del deporte, hoy restrinjan nuestra actividad. Esto lo puede corroborar un médico, mostrando las diferencias anatómicas entre los que practican un deporte y los que son sedentarios. Se puede comprobar, incluso en la frecuencia cardíaca. Son decisiones políticas, pero le están errando y bastante feo»

La reunión con Ferri tiene fecha para el día jueves 10 de junio, y uno de los temas a tratar será el de poder gestionar una ayuda económica para estos sectores vulnerados: «La iniciativa surge desde el grupo de What’s App, en donde estamos todos los profesores que no podemos trabajar por estas restricciones. La idea es plantear un pedido de asistencia económica. Ya habíamos tenido una reunión, pero no con el mismo Esteban, sino con personal de allí. Le planteamos esta problemática, porque todos tenemos gastos fijos que solventar. Obviamente que nuestro principal ingreso es la cuota societaria, y estamos mal. Puede pasar incluso que la cosa se libere durante algún momento del mes, y quienes entrenaban decidan comenzar el mes siguiente, porque ya pasaron varios días. Esto repercute en el sueldo y en la cuota, y se refleja en el gasto fijo. Tiempo perdido. Por otra parte, al revés, del otro lado, hay gente que anda preguntando por What’s App, cuándo comienzan las clases, y si ya se habilitó la actividad. Nosotros jugamos pocas personas, con muchos metros cuadrados, en espacio libre y uno contra uno».

Fredy aclaró que, si recibe subsidio bienvenido sea, pero que lo que él quiere es trabajar. Su planteo radicará en buscar un acuerdo par acordar protocolos que se puedan establecer, para que en un deporte con tan poco amontonamiento de gente, tan propicio para el distanciamiento social, y con canchas grandes, se pueda continuar practicando: «Yo no quiero subsidios sin trabajar. Hace veintiún años que soy profesor de Tenis del Club, y siempre trabajé. Arranqué de adolescente y siempre continué. En este momento tengo dos chicos que me están ayudando, Bricio Scarpecci, que hace diez años que está metido en el deporte. Nosotros estamos de paso, y la idea es que continúe alguien que fue formado en el Club. Me parece que le estamos errando, es decir, prácticamente está todo abierto, y en este caso es al aire libre. Aunque sea que se permitan dos personas»

Es una injusticia y parece que nada tiene sentido. Todo parece hoy una incoherencia total, dado que encierran a la gente que trabaja con protocolos, y alrededor todos se juntan en manada para divertirse y para actividades recreativas: «Cuando voy a la cancha, tuve que decirle a dos chicos que se retiren, pero al lado después me encuentro a varios que estaban jugando a la pelota todos hacinados. Atrás de la pileta, otros diez u otros chicos jugando a la pelota. En el playón del barrio Santa Anita también se ve cómo juegan todos los días. Yo no voy a denunciar y a agarrar a esos chicos que estaban fuera de la ley. Eso no lo voy a hacer, pero la incoherencia es grande. Pregunto, ¿no sería mejor que estén en el Club, con protocolos y de manera ordenada, que estar así, desparramados, sin cuidados ni restricciones de ninguna clase?».

También hay que recordar que este reclamo se suma a una cadena de otros previos, que se vienen dando, dentro de la localidad y más allá. La situación es complicada, especialmente para quienes se ven obligados a dejar de trabajar.

Andres Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Socio del centro de jubilados donó de forma anónima 25 mil pesos a la instituciónIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Desciende el número de casos positivos en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. El padre Javier Perelló realizó ayer la misa correspondiente al precepto semanal.Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK