Captura de pantalla

Captura de pantalla

Desciende el número de casos positivos en General Lagos

Covid 19

15/06/21 13:55 | Locales

Tras el nuevo operativo Detectar realizado ayer en General Lagos, Arroyo Al Día, entrevistó al Director del Centro Integrador Comunitario, Nicolas Vitti: “Hoy (por ayer) nos tocó un lindo día en comparación al anterior que fue lluvioso. La gente se acercó pero se vio una merma en la cantidad de personas a hisoparse, un buen indicio, de que las restricciones surtieron efecto'.

El Dr. Franco, que trabajó en el lugar expuso también sobre el operativo: 'Vemos que están descendiendo los casos positivos, en los primeros 32 que hisopamos, detectamos 10, lo que hace ver que los números están bajando. Hemos tenido días con el 50 o el 70 % y ahora vemos que ha bajado a un 30”.

En relación al proceso, indicó: “Hicimos dos tipos de tests: rápidos, que obtenemos resultados en 15 minutos y PCR que los mandamos a laboratorios y los tendremos en 48 o 72 horas y sirve para notificar a las personas con comorbilidades o algún factor de riesgo”.

Vitti habló también sobre la vacunación contra el Covid-19: 'La semana pasada hicimos una muy buena vacunación, llegaron muchas dosis, vacunamos personas menores de 60 años con factores de riesgo, a chicos también, queda muy poco. En unos 10 días empezaremos a vacunar a los menores de 60 sin factores de riesgo”.

Finalmente expuso: “En General Lagos tenemos aproximadamente 2300 personas inscriptas en la página oficial de la provincia. En estos momentos estamos en las 1600 personas, así que estamos en un buen número'.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. General Lagos se suma a 'Argentina Hace', el plan nacional de pequeñas obrasIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Vida en abundancia, en el espíritu y la libertadIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. El abuso sexual infantil, un hecho alarmante en nuestros díasIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK