Complejo portuario en General Lagos
04/07/21 12:15 | Locales
Luis Zubizarreta, director regional de la empresa Louis Dreyfus, anunció que la empresa, emplazada en General Lagos, anunció que cargó el buque N°5.000 desde su llegada a nuestra localidad en 1992, hace ya 29 años. Lo que comenzó como un puerto granelero, rápidamente fue sumando inversiones a lo largo del tiempo, primero una fábrica de aceite, luego una ampliación, y de esta manera en un crecimiento continuo, hasta llegar a tener una importancia a nivel mundial. Con mucho dinamismo, y de manera perpetua, esta cifra se ha logrado con casi treinta años de mejorías sin detenimiento.
El director Zubizarreta, al respecto, expresó: “Más de ciento quince millones de toneladas salieron para el puerto de General Lagos. Un flujo enorme. General Lagos trabajo, desarrollo, y nos sentimos parte junto con la comunidad, de este éxito y de este logro que nos enorgullece. Sin la gente no somos nada. Tomamos la decisión y dirigimos, pero nada de esto se sostiene sin ellos. Tenemos un alto equipo destacado, y la importancia que tiene la empresa hoy todavía puede crecer exponencialmente, dado el gran potencial con el que cuenta. Somos optimistas, y ese es el mensaje que queremos transmitirle a la gente, pese a que todos estamos atravesando un momento durísimo”.
Luis prosiguió remarcando que el mundo pide los productos de Dreyfus hoy en día. El gran desafío es agregarle valor a estos granos que se producen con enorme esfuerzo, comercializarlos para que en todo el rincón del planeta conozcan esto de la Argentina y compren: “Mantenemos la expectativa de seguir creciendo, de desarrollar, y de contribuir con nuestro grano de arena con toda la comunidad”
Con respecto al alarmante problema de la bajada histórica del río Paraná, señaló que es grave y afecta mucho: “Los barcos cargan menos en estas aguas sudamericanas, y esto genera que carguemos en la región mucho menos, porque hay muchos productores de alimentos y hay que competir. Necesitamos que los barcos lleguen al corazón productivo. Con esta bajante perdemos esa competitividad, pero estamos trabajando para que esto mejore. Hoy hay empresas manejando la hidrovía con equipos eficientes, y nosotros trabajamos minimizando el daño, con mucho esfuerzo de la gente, porque insisto que la gente hace girar la rueda. Tenemos expectativas de que mejore con tanto potencial regional, con esta comunidad que tanto queremos. Nosotros seguiremos aportando el grano de arena cada día”
Finalmente, agradeció a la comunidad y a las autoridades locales, que siempre ha apoyado a esta empresa, en sus diferentes Presidentes comunales.
Andres Vallasciani