Nicolás Vitti entrevistado por Nicolás Vitti

Nicolás Vitti entrevistado por Nicolás Vitti

El plan de vacunación avanza exitosamente en General Lagos

Una excelente campaña de registro, con la mitad de la población vacunada

19/07/21 20:48 | Locales

En General Lagos, en el área de salud, se está realizando un muy buen trabajo, porque se avanza rápidamente con el plan de vacunación sobre personas de alrededor de 30 años, sin factor de riesgo. Un muy buen número de adultos con primeras dosis. Además, el Centro Integrador Comunitario mantiene una excelente campaña de registro, encargándose de averiguar quienes aún no se han vacunado, siendo mayores de cuarenta años. El objetivo es poder llegar a fin de año, teniendo a casi toda la población vacunada:

“La vacuna no es obligatoria sino voluntaria”, señaló Nicolás Vitti, director del Centro Integrador Comunitario, “pero debemos tomar conciencia por todos los mayores y los factores de riesgo. También hay que recordar que eso, junto a los demás protocolos, nos permitirá volver a la cierta normalidad. Mucha gente no está a favor de la vacuna, y están en su derecho, pero también a veces piensan que le llega el turno, mientras que en realidad no están anotados en el sistema para que le sea generado. Se tiene que inscribir, para que vean de la provincia la cantidad de gente y así nos envíen vacunas. Es ese el proceso, por lo que lo importante es inscribirse, para continuar con las segundas dosis y así poder avanzar este tema”

Refiriéndose al rastrillaje de asistir casa por casa a las personas, para comprobar si se han vacunado o no, comentó: “Les preguntamos cuándo han recibido la primera o segunda dosis, y si no están ingresados en el sistema, le pedimos los datos pertinentes y los ingresamos. Realmente se ha visto un alto porcentaje de no inscritos menores de cuarenta años. Para los que aceptaron vacunarse, los registramos. Falta seguir recorriendo, y posiblemente esta semana iremos a los lugares restantes. Cada uno tiene su posición, y es respetable, pero nosotros debemos manejarnos con datos y en una curva en el tiempo, en relación a lo que pasa en Europa, en donde hay una buena cantidad de personas vacunadas y se liberan restricciones”.

La campaña de concientización va a seguir, fuertemente, en redes sociales y por los medios de comunicación, haciendo hincapié en que se vacunen especialmente los adultos. Muchos quieren volver a su rutina, a liberar restricciones, a jugar al fútbol, a reunirse y a trabajar tranquilos: “Más del 50% con seguridad está vacunado, y de acuerdo a la vacuna. Muchos no se quieren vacunar por los efectos adversos, especialmente de algún tipo de vacunas, pero hoy ya tenemos todos a algún familiar o cercano que se ha vacunado, y sabemos con qué nos encontramos en materia de efectos secundarios”, explicó Vitti.

En cuanto a la situación epidemiológica, expresó que en la localidad están bajando los números de personas con síntomas y de casos activos, pero hay que estar muy atentos a lo que ocurrió la semana pasada en cuanto a los festejos de la selección, y también a los que se realizan por el día del amigo.

Finalmente, volvió a pedir un llamado a la solidaridad y a la conciencia social, teniendo en cuenta que el virus llegó para quedarse, pero que lo que se espera lograr es que llegue a ser como una gripe, que se padece en casa, y no llegar al punto de tener que internarse. Con respecto a si las cosas mejoraron o no en términos generales, es difícil decirlo, porque hay un descenso general de los casos, pero también a veces se ven aumentos y picos. A esto se suma el desconcierto por la nueva variante “Delta”, y las mutaciones de la cepa.

Gracias a Claudio Ferreyra por la entrevista

Andres Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. PROYECTO VIVERO: EN ESPACIO TERAPEUTICO Y UNA EXPERIENCIA FORMIDABLEIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. NACHO PEREZ CORTES Y ROCIO MARENGO BRILLARON EN EL SUPER DUELOIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. NACHO PEREZ CORTES Y ROCIO MARENGO BRILLARON EN EL SUPER DUELOIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Finaliza la vereda de la calle Mitre en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK