Padre Anibal Quevedo

Padre Anibal Quevedo

La importancia de compartir en la sociedad

Homilía del padre Anibal Quevedo

25/07/21 11:45 | Locales

El padre Aníbal Quevedo presidió la misa de la iglesia San José, y brindó a la comunidad una homilía, refiriéndose especialmente a la cuestión central de compartir en la unidad, algo tan justo y necesario en estos días, especialmente en los tiempos de crisis actuales, en el mundo y en nuestro país:

“En este evangelio vemos que a Jesús lo seguía mucha gente, porque había escuchado que hacía cosas distintas, que hablaba bien y que enseñaba mucho, y que por otro lado realizaba signos milagrosos. Cada vez más gente lo seguía. Era una multitud cuando comenzaron a preguntarse en dónde comprar los panes. Evidentemente los recursos eran pocos, y esto era una realidad planteada por él mismo, y se lo pregunta a los discípulos, quienes le plantean que el problema se soluciona con dinero. Pero la pregunta era ¿dónde comprar los panes?, y ellos le responden qué cosa hace falta. Aquí es interesante reflexionar. El hermano de Pedro, Andrés, aparece y muestra que hay un niño con dos pescado y cinco panes. Ahí aparece el milagro de la multiplicación”.

El sacerdote sostuvo que es interesante destacar que el niño compartió lo que tenía en un momento delicado, para la necesidad de tanta gente. Esto nos puede dejar una enseñanza como sociedad, especialmente en nuestro país: “En una necesidad tan grande, va a alcanzar en la medida en que todos podamos unirnos y compartir lo que tiene. Si lo trasladamos y no hablamos de Jesús, podemos pensar ya no en pan, si no en salud, en lo emocional, en lo humano. En el acompañar. También en argentina vivimos una división política muy fuerte”.

Es una situación particular, porque ¿qué podemos aportar nosotros como sociedad? ¿si pudiéramos aportar fraternidad? ¿serenidad? ¿verdad? ¿caridad? ¿si cada uno da lo mejor de sí, va a alcanzar?: “Los tres panes y cinco pescados era absolutamente insuficientes, pero se han multiplicado, porque se ha dado lo mejor de cada uno. Es el primer paso para la saciedad. El compartir en lo poco y lo mucho, lo mejor de nosotros, para poder satisfacer nuestras necesidades como sociedad”

Pidamos a Jesús que nos ilumine y nos enseñe a compartir en comunidad, para cubrir lasa diferentes necesidades que podamos tener.

Andres Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK