Diego Rodríguez y pía Salador
27/07/21 19:31 | Locales
Se acerca la segunda gran jornada solidaria del Día del Niño en General Lagos, organizada por la filial de Newell’s, Roberto Sensini, y que en su primera vez, en el año 2020, fue un rotundo éxito y superó todas las expectativas, a pesar de las enormes limitaciones que se presentaban debido a la etapa más cruda de la cuarentena estricta. En esta ocasión, el evento se ha podido organizar con mayor desarrollo, por haber podido contar con más tiempo de preparación.
Diego Rodríguez, presidente de la filial Roberto Sensini, comentó con agrado que la venta de los bonos que se habían lanzado con fines recaudatorios fue un éxito, y que este año la meta son los mil ochocientos chicos que hay en el pueblo: “Llevarle un juguete y una sonrisa a cada niño y niña del pueblo. Seguimos con la metodología y la idea del año pasado. Es decir, procederemos a ir a cada casa, y si Dios quiere y todo sigue así, tendremos un gran festejo, con la ayuda de muchos y en especial con la familia del circo Estrellas de Colombia”
Este año, el circo vuelve a decir presente. Pía Salvador, pieza fundamental en la organización y ejecución, agradeció profundamente el que la hagan parte de este movimiento solidario tan importante: “Muy contenta, porque a uno le hace bien hacer estas cosas, porque por ahí uno canaliza cosas haciendo esto y manteniéndose ocupado. Mi papá era eso. Siempre solidario, y especialmente con los chicos, para los que vivió trabajando con el circo. Era darle todo a ellos. Me siento feliz, con todos los protocolos, esperemos poder llevarle en esta ocasión el regalo a chicos y chicas, y sacarles esa felicidad al desenvolver el paquetito”.
La jornada solidaria se llevara a cabo el día sábado anterior al día del niño, para que no coincida con el festejo de la Comuna, como sucedió el año pasado. También de esta manera, los chicos y chicas tendrán más de un evento: “Un mimo al corazón, como el año pasado, con foto, regalo, payasos y sonrisas. Eso es lo único que queremos. Un mimo al corazón de los niños Agradecemos a todos y a cada uno de los que colaboran. Los que quieran sumarse, saben que todo es bien recibido. Vamos a tener otra vez protocolos presentados en la comuna, justo como el año pasado. Todo como corresponde. La misma metodología y sin relajarnos. ”, aclaró Diego Rodríguez
Finalmente, ambos dejaron en claro que el objetivo principal es, por lo menos, quitarle una sonrisa a un niño. En palabras de Pía Salvador: “Los chicos son nuestro motor, nuestro futuro. Si es por ellos, hay que hacerlo. El año pasado, los invitamos a los chicos. Gracias a la comuna, y al pueblo, y deseamos que el año que viene tengamos muchísimas más sonrisas, no solo de los niños, y que por fin termine esta pandemia, y todos sin los barbijos” expresó
Para donar juguetes y otras cosas, comunicarse con Pía Salvador, con Diego Rodríguez, o con cualquiera de los miembros de la filial de Newell’s Roberto Sensini. Todos ellos cargan con la tarea de limpiar, arreglar, envolver, organizar, repartir y divertir. Solidarios, comprometidos y con buena energía, para celebrar un día del niño a pleno, en la localidad de General Lagos.
Andres Vallasciani