Camino a la Costa
30/07/21 12:02 | Locales
En General Lagos se sigue mejorando la costa, y también el acceso a ella, en el pavimento que une la Ruta 21 con el camping recreativo y con la playa. El proyecto avanza, porque ya se acerca la temporada primaveral, y los días transcurren velozmente. Con muchas expectativas para esta nueva temporada, y trabajando para poder llegar con las mejores condiciones de infraestructura, Esteban Ferri, Presidente comunal de la localidad, se explicó al respecto:
“El acceso a este lugar es muy grande, son mil seiscientos metros lineales. Ya está superando el cincuenta por ciento de la construcción, y esto es bueno, porque la primera parte es más complicada. Creemos que en la primera parte de septiembre estará terminada, ese es nuestro objetivo. También esperamos arrancar con el equipamiento del espacio público frente al barrio de pescadores, siendo un espacio que quedará muy interesante y lindo, con un paseo, un lugar para juegos de chicos, estacionamiento, tipo anfiteatro. Hay varias dimensiones que le queremos dar a este lugar”
Mucha gente de diferentes localidades se acerca para visitar y para actividades recreativas como la pesca, y elogia la situación actual en la que se encuentra este prometedor barrio. Pronto, se espera de parte de las autoridades locales, un lanzamiento formal: Estamos trabajando con el área de planificación, y con la cátedra de Turismo, de la Facultad Nacional de Rosario, formando personal y tratando de generar un atractivo para la llegada de turistas, explotando sanamente los recursos que tenemos y preservando el ambiente. Un turismo educativo, y es una propuesta central que queremos manejar”.
En los últimos meses, en todo el país se padece la dramática situación de la bajada del río, que se prolongará todavía por algunos meses. Mientras tanto, Ferri reconoció que ante esta dificultad que tiene consecuencias incluso en el medio ambiente, las obras proseguirán, con la finalidad de tener todo preparado para que el agua retome su curso natural.
Finalmente, teniendo en cuenta que en la costa se anticipa un aglutinamiento de gente importante llegando al verano, señaló que: “Tratamos de ver en todos los detalles, planificando las actividades, para poder tomar todos los recados posibles. Claro que no es lo mismo, porque ya sabemos de qué se trata y con qué nos encontramos. El año pasado aprendíamos en el día a día y veíamos momento a momento, improvisando. Ahora trataremos de minimizar, esperando que los desvíos sean los menos posibles”
GRACIAS A STELLA GASPARRI POR LA GENTILEZA DE LA ENTREVISTA
Andres Vallasciani