Anfiteatro de Pueblo Esther

Anfiteatro de Pueblo Esther

Agustin Rossi apuntó y disparó desde Pueblo Esther contra el gobernador de la provincia

Exclusivo

08/08/21 11:40 | Zonales

El precandidato a senador nacional Agustin Rossi, tras el acto de lanzamiento de la lista encabezada por Eugenia Piazza: Con Voz en el Concejo, realizó potentes declaraciones en el anfiteatro de Pueblo Esther.

Primero afirmó: “Todos estos años mi vida política es muy lineal. Una recta la definen dos puntos, y en mis últimos quince años podemos unirlos con una línea que mostrará dónde voy a estar el día de mañana. Siempre hemos reivincado el liderazgo de Alberto y de Cristina, y los liderazgos son necesarios para salir de esta situación lamentable del país, en la que nos dejó el macrismo y la pandemia. Estamos teniendo buenas expectativas, con un principio de recuperación, con nuevas actividades abiertas, y eso nos permitirá reactivar la economía, y eso posibilitará superar la inflación con el poder adquisitivo del salario y de la jubilación”.

El precandidato, cabe aclarar, tuvo que renunciar al ministerio de defensa de la nación, para jugarse todo en esta candidatura, y el actual gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, ha brindado su apoyo a otra lista, a la que encabeza Marcelo Lewndowski. Con respecto a esto, mencionó: “El señor gobernador puede apoyar a quien quiere. Yo califico esto como una falta ética muy grave, el que se ponga como candidato a senador suplente, enojando a todos, porque eso demuestra que se está haciendo el colchón personal, para que, cuando termine su cargo de gobernador en 2023, que en la provincia no tiene posibilidad de reelección, haga renunciar al senador titular, y se ponga el como senador. Así podrá tener de donde agarrarse. Esto es un hecho gravísimo desde un punto de vista institucional, político y humano. No se hacen estas cosas. Además yo no estoy de acuerdo de participar en una lista en donde plantea que la lista es suya como si fuese dueño de algo, cuando la lista es de todos, y no suya. Están todos ahí, y yo no quiero volver a esa política de autoritarismo interno hacia el interior de la provincia de Santa Fe. Por eso repito: si ganamos, ganamos todos, menos uno, que es el gobernador, porque seguramente va a perder, pero los santafesinos se verán beneficiados de esto. Se terminará su campaña como senador suplente”

Además, destacó la tranquilidad que atraviesa él y su equipo, porque los números que reflejan las encuestas son sumamente positivos para él. Aún así, reconoció que será duro, porque además de tener en contra al aparato provincial, existen practicas extorsivas ejercidas sobre varios intendentes y presidentes comunales, amenazados con quitar fondos, subsidios o ayudas económicas si el resultado no es favorable: “Esto tiene que ver con la vieja polìtica que yo no quiero que vuelva nunca más a la provincia de Santa Fe, dado que cuando uno extorsiona a un intendente, extorsiona a los vecinos de la localidad, quienes son los beneficiarios de la obra. Esto está muy mal. Obviamente, la gente no lo sabe, pero los medios si. La presión es clara, y hasta me lo dicen a mí, que no me pueden recibir por esto mismo. Pero les vamos a ganar, porque el proyecto de Perotti no está claro, y en mi caso, saben en dónde voy a estar, hacia dónde voy, y además que nunca bajaría para votar un allanamiento al departamento de Cristina, ni tampoco a favor de un acuerdo con los fondos buitres, como hizo Perotti”.

Finalmente, recordó que Cristina había dicho, cuando se iba, en un discurso en plaza de mayo, que dejaba un país cómodo para la gente, e incómodo para los dirigentes. Respecto a esto, señaló: “Yo no trato de ubicarme en el lugar cómodo, pero si que puedo dormir tranquilo, y con la conciencia tranquila, sabiendo que lo que he hecho lo he hecho por convicción, sintiéndolo. De lo contrario, me hubiese quedado en un lugar como ministro de defensa de la nación. Pero estamos aquí, y la verdad es que me da mucho gusto”


Andrés Vallasciani

MÁS LEÍDAS

  1. VER A JESUS PARA CONOCER EL CAMINO A SEGUIRIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Gran encuentro familiar en el TaekwondoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. EL MITÓN DEL PADRE PIO PASARA POR LA IGLESIA SAN JOSEIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK