“Bicicleta Pueblo Esther, Mejor en Bici”

“Bicicleta Pueblo Esther, Mejor en Bici”

Pueblo Esther: la Municipalidad presentó el programa “Mejor en bici”

Movilidad sustentable

27/08/21 17:39 | Zonales

En el predio de la empresa Avelino, ubicada en el Ruta 21 kilómetro 285, de Pueblo Esther, el intendente Martín Gherardi presentó este viernes el programa de bicicletas “Mejor en bici”. Se traba de un convenio entre el municipio y la empresa para la promoción de este medio de transporte.

“A través de este programa logramos tener un producto que es de primera calidad prácticamente al 50 % del costo de mercado. Será implementado en los próximos días y podrán adquirirlo los habitantes de la ciudad, aquellos que demuestren vivir en nuestra localidad”, anunció Gherardi.

La idea de este programa se origina a través de un proyecto impulsado por Leonel Stizza, perteneciente al bloque de concejales del Frente Progresista y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

En ese marco, se creó la ordenanza municipal 90/2021 que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, facilitar el acceso a la misma a todos los habitantes de Pueblo Esther y desalentar el uso de transportes que usan medios químicos para su locomoción. También pretende favorecer el consumo local y apoyar el crecimiento de las empresas que cimentan sus bases en la ciudad.

“Creemos que es un muy buen proyecto. Desde nuestra gestión aspiramos a una ciudad amigable con el medio ambiente y al cuidado de la naturaleza. La bici es un medio que aporta muchísimos beneficios y más aún, si promocionando su uso se benefician las fuentes de trabajo”, aseguró el intendente.

De esta manera y mediante un convenio con la firma local Avellino, que este año incorporó exitosamente la producción y distribución de bicicletas Mountain Bike y de paseo, además de la participación del Banco Credicoop, la Municipalidad de Pueblo Esther, se compromete en subsidiar parte del costo de la producción de bicicletas, para la inclusión de 500 Mountain Bike destinadas a la población en general, que serán comercializadas en locales habilitados de la ciudad, adheridos a este programa, lo que proporcionará un importante descuento para los compradores.

El programa “Bicicleta Pueblo Esther, Mejor en Bici” incluirá 500 bicicletas Mountain bike marca Avelino FX 7.000 y Avelino Taurus X, cuadro de aluminio, rodado 29 y cambios, según colores y tamaños de cuadros conforme disponibilidad.

Las vecinas y vecinos que quieran obtener los beneficios del programa “Bicicletas Pueblo Esther” deberán acreditar que son residentes de la localidad y solicitarlo de forma personal y presencial, por la mesa de entrada de la Municipalidad de Pueblo Esther, con el Formulario de solicitud y copia del DNI, previo turno a través de la web: www.puebloesther.gob.ar o al Whatsapp 3402 441108.

Paralelamente a este plan, desde el gobierno municipal, se está gestionando ante el Ministerio de Transporte de la Nación la realización de una bicisenda que servirá de troncal para unir el centro de la localidad con barrio Cozzoni, dónde se construirá una nueva escuela primaria y ya está en ejecución la obra de un establecimiento educativo de nivel inicial.

elciudadanoweb.com

MÁS LEÍDAS

  1. VER A JESUS PARA CONOCER EL CAMINO A SEGUIRIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Gran encuentro familiar en el TaekwondoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. EL MITÓN DEL PADRE PIO PASARA POR LA IGLESIA SAN JOSEIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK