Jose Persichini
01/09/21 13:19 | Locales
El responsable del área de tecnología de la comuna de General Lagos:, José María Persichini anunció, el lanzamiento de una nueva funcionalidad para la aplicación “Comuna de General Lagos”, que ya está desarrollada hace meses. La novedad consiste en que los vecinos y las vecinas de la localidad podrán cargar las solicitudes que tengan: “Le agregamos esta función”, aclaró José María, “para que los vecinos y vecinas puedan cargar su solicitud especificando, como por ejemplo problemas con el alumbrado público, la poda de un árbol, una recolección de residuos no realizada”.
Dicha solicitud recibirá un número único, y será tratado por los funcionarios del estado local, que les dará una solución: “Una vez que se active el trámite, el vecino recibirá una notificación de que la solicitud ya fue resuelta. Solicitud implica también reclamo, sugerencia. Cabe aclarar que antes, los vecinos debían acercarse a la comuna ante cualquier reclamo, y ésta solamente permanece abierta por la mañana. Esta innovación permitirá que puedan efectuar sus reclamos a cualquier hora y momento del día, de lunes a lunes”
Luego remarcó: “La tranquilidad de que el reclamo será recibido está, y se pueden quedar tranquilos, porque están numeradas y en lista. También pueden realizar un seguimiento del estado. Obviamente hay cosas que se resuelven más rápido que otras, por la dificultad que implica, y por el área a la que le toca asistir para solucionarlo. Creemos que esto agilizará mucho todo.
También, explicó que el trámite, al ser ingresado, pasa por diferentes estados, desde que es ingresado y recibido hasta su efectiva solución: “Cuando el vecino lo cargó, se coloca en un estado que es POR CLASIFICAR, y luego al estado INGRESADO, y desde ahí puede ir a SOLUCIONADO, que es cuando se le da un corte, y un estado que se llama EN ESPERA, para que sepan que eso llevará un tiempo. Y Por último, un estado CANCELADO, es para cuando algún funcionario lo cancela, porque no se le podrá dar respuesta. Por otro lado, todos los encargados de cada área de la comuna pueden acceder a los reclamos, porque todo está incluido y centralizado”,
Para concluir, expuso: “Además de mejorar el servicio de atención y de solucionar de manera más inmediata los reclamos de los vecinos, se busca también cuidar el medio ambiente, utilizando menos papel impreso. Se piensa que esto sumará en este sentido, diagramando la idea de un gobierno abierto con la posibilidad de que vecinos y vecinas de la localidad tengan una comunicación fluida con la Comuna, proponiendo y materializando proyectos. Esta funcionalidad no se utiliza para opiniones, pero si pensamos en otras herramientas que permitan esto”.
Andrés Vallasciani