Claudia Persichini, proteccionista

Claudia Persichini, proteccionista

Abandono, atropello y muerte

Un retrato de la crueldad humana ilimitada

02/09/21 13:09 | Locales

Claudia Persichini, proteccionista de la localidad de General Lagos, se mostró sumamente preocupada por la cantidad de perros accidentados, así como por la cantidad de extravíos. El más reciente, tiene que ver con dos perros atropellados, y uno falleció. Se presume que estaban persiguiendo a sus dueños, que los habían abandonado. Puntualmente fue un caso muy triste, porque supuso abandono y muerte.

“Todos los abandonos de por sí son tristes”, sostuvo Claudia, “es mucha la cantidad de animales que hay, en ciertos sectores, en ciertos barrios en los cuales no se puede caminar. No se logra lo que uno esperaba, que es que la gente tenga sus animalitos dentro de un predio. Que no traigan más animales, porque en los domicilios hay muchos, y todos agarran a los chiquititos. Y los grandes nos quedan a nosotros, sin saber qué hacer. Es muy difícil, pero para eso estamos: no hay que traer animales que no se pueden tener, si no hay espacio”, expresó indignada

Otra cuestión por la que Claudia viene luchando desde hace mucho, es el tema de las crías en los domicilios, en donde se suceden muchos nacimientos: “Queremos enfatizar el tema de los galgos. Yo se que muchos me odian por esto, pero es muy cruel la historia de los galgueros. No les dan de comer para que puedan correr, y los utilizan para cazar. No debería permitir esto, porque así terminamos con los árboles, con la ecología, y echamos a perder todo. Además, les hacen tener crías, y los que les sobran los tiran en los campos, y nos llaman para que los vayamos a buscar. Una crueldad, terrible pero sucede”, explicó

Claudia destacó el valor de las castraciones, y se preguntó qué hubiese sido de la localidad de no haber tanta cantidad de mascotas operadas: “Son gratuitas, y nadie puede decir yo no tengo dinero para castrarlas. Son programadas con un turno actualmente, pero se hacen constantemente. Tenemos un problema ahora que es ver por qué no disminuye la cantidad de animales. Hace falta un control, al igual que lo que tenemos con las plantas y con el ser humano. Para los animales no tenemos nada, aparte de las castraciones. Mabel nos ayuda mucho, y recibe constantemente denuncias y ayuda, pero a veces no sabemos qué hacer. En cuadras hay muchos perros, nadie es dueño. Se vuelve complicado. Regular la parte animal también es necesario, e insisto en esto, ahora aparecen razas peligrosas como el Pit Bull. Por eso insisto en un registro de animales. En la ciudad no pasa, pero nosotros nos enfocamos en el pueblo, porque al ser más chico, se puede llevar a cabo. Además, hay que tener en cuenta que mucha gente que viene de afuera”

El mayor problema es llevar a cabo todo lo necesario en materia de protección animal, dado que los gastos son elevados y varían constantemente. Hace falta gente que trabaje, y supone una inversión constante, en sueldos, medicamentos, comida y demás: “Si bien de los callejeros se ocupa la comuna, surgen continuamente otros gastos. Ponemos nosotros de nuestro bolsillo en muchas ocasiones. Hemos hecho muchas cosas de urgencia, y no sabemos para donde disparar. Las voluntarias que estaban se han cansado un poco, pero hay que seguir. Otras personas, en menor escala, ayudan de manera más silenciosa. Yo no tengo más lugar, y hace falta un lugar para atención los casos temporarios, como para los accidentes”.

El problema recurrente: no existe la tenencia responsable. Hay que poner en palabras, aunque suene duro para muchos. No hay que andar con medias tintas, porque el mensaje, fuerte y claro, debe llegar a todos. Al que le gustan los animales, que los tenga, y se haga cargo. El que no, que denuncie y que no se haga cargo en nada. Es sencillo.

Hay que destacar el valor del trabajo de Claudia, y también de Mabel Videla, desde el área de la comuna, porque siempre son ellas las que se hacen cargo, recorren las calles, atienden a la gente, y ponen de su tiempo y de su bolsillo, tratando de mejorar este aspecto de General Lagos, en una cuestión más que importante, en una problemática que subsiste aún hoy.

Notilagos

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Informacion importante sobre las entradas para el Show de Los Palmeras en el barrio La CostaIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El abuso sexual infantil Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK