César Orellana y Jesús Rojas

César Orellana y Jesús Rojas

EL CONTUNDENTE MENSAJE DE JESUS ROJAS Y CESAR ORELLANA A DIAS DE LAS ELECCIONES DEL DOMINGO

Votar en libertad y democracia a quienes nos representarán

09/09/21 19:33 | Locales

Al filo del cierre de campaña, los referentes locales de “Juntos por el Cambio en General Lagos, Jesús Rojas y César Orellana, dieron a la comunidad de General Lagos un mensaje, deseando en principio que las elecciones se den en el marco de la paz, del respeto y la democracia. Si bien en la localidad no hay candidatos locales, la recomendación apunta a que quienes se voten en niveles superiores, sean candidatos y candidatas que decidan defender a la provincia:

“Yo les pido a los vecinos que apoyen al Cambio. Que es la lista que nosotros acompañamos, encabezada por José Corral como senador nacional. Nuestra recomendación es que pensemos y meditemos si estamos votando a gente que nos representa y nos apoya. De esta interna saldrán los representantes que nos legislarán de manera definitiva en noviembre. Tenemos que poner nuestras energías para terminar nuestro propósito, que es informar a la gente, darle una perspectiva, un rumbo, y mostrar todo lo que no se hace por el pueblo, por el ciudadano común, que siempre tiene una queja, sobre cualquier área. Tenemos una muy buena impresión de lo que se hace, pero creemos que se puede mejorar, apuntando más a la gente, repartiendo el trabajo, y analizando el pago de las horas extras. Pero todo se tiene que ver y conversar, y la gente está ansiosa de que los vecinos puedan ocupar cargos comunales, sin pasar por la idea de gente contratada de otras localidades. El localismo debe primar en estos casos”, opinó Jesús Rojas

César Orellana, a su vez, expresó: “Lo que hicimos en estos últimos días fue darle el voto a la gente, para que conozca a quien acompañamos. Queremos que todos ejerzan su derecho al voto, a pesar de todas las dificultades que vivimos hoy. Como siempre decimos, esto es democracia, y lo que necesitamos es que la gente vote, que se exprese su pensamiento, su sentir, y que este domingo lo manifieste. Estamos apoyando esta lista, sabiendo que son importantes estas Paso, porque este es el momento de elegir quiénes pelearán en el congreso por la provincia, que sabemos aún tiene serios conflictos con Buenos Aires. Necesitamos gente que no solo levanten la manos, como una escribanía, sino que verdaderamente caminen la provincia, conozcan sus problemáticas y nos represente”

“Con todas las películas que suceden en el país, desde el gobierno nacional, con insultos, bromas, chistes, desastres, creo que hay que pensar en un país limpio, progresivo, en donde la gente trabaje, resguardada en la salud, la seguridad. Creo que hay que sacarse las asperezas, y para eso votamos. Poder proyectar un país sano, en el cual nosotros deberíamos ser los protagonistas, pese a todo lo que vemos en las noticias, en los diarios y demás. Sacarnos la basura, en un país riquísimo en el que hemos sufrido lo que los demás países en materia de pandemia, pero en el cual fue quizás peor, por las cosas raras que padecimos. Tenemos que pensar con la mentalidad positiva, mirar adelante como para dejar atrás lo que parece malo. No mirar al pasado y avanzar, teniendo en cuenta que solamente nosotros somos los que marcamos el rumbo. Me puedo sentar con el enemigo más grande y hacerle un bien al país, dejando a un lado las diferencias personales. De lo contrario, no adelantaremos más”, volvió a expresar Jesús Rojas.

El desencanto con la política es grande, y crece a cada día. Para cambiar todo esto hay que votar, y es por eso que es necesario que la gente se defina: “Es una lista que se formó en General Lagos. Se empezó a formar en un encuentro aquí, de referentes de la provincia. No fue digitada por nadie de arriba, y tenemos la convicción de que defenderá a Santa Fe en el congreso. Creemos que el compromiso y la responsabilidad ciudadana es al menos informarse quién es cada candidato, porque esos serán los que legislarán y decidirán por nosotros. José Corral, por ejemplo, está sumamente capacitado para el puesto, luego de ser intendente de Santa Fe por ocho años. No es ningún improvisado, y apelamos a que la gente, con conciencia y responsabilidad civil, se detenga y se fije en qué lugar pone ese voto, en esta situación tan complicada. Las internas sirven para dirimir diferencias y definir espacios. En democracia y en libertad, todos podemos ser candidatos”, manifestó Orellana

Este domingo habrá dos localizaciones para votar: la escuela primaria y la secundaria, según la letra con la que termine el apellido. Todo se puede consultar en el padrón electoral, en la página www.padrón.gob.ar, con el número de DNI. El trámite es inmediato. Será algo inédito, porque se votará en pandemia. Después del domingo, comenzará una nueva etapa, de cara a las generales.

El deseo, tanto de César Orellana como de Jesús Rojas, es que el vecino se sienta parte de la comunidad, no solamente un espectador de un show político, que se pueda sentir valorado. Hay que defender la democracia entre todos, y si bien es comprensible y razonable el desencanto ciudadano, de esto se sale con mejoras políticas y con gestión, no con cuatro figuras que se repiten y que hacen lo mismo o nada. El ciudadano con su voto es el que debe poner en su lugar las cosas, y por eso, ambos recomiendan, desde el espacio de Juntos por el Cambio, votar a conciencia, meditando y con un conocimiento más profundo de los candidatos.

Andres Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. PROYECTO VIVERO: EN ESPACIO TERAPEUTICO Y UNA EXPERIENCIA FORMIDABLEIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. NACHO PEREZ CORTES Y ROCIO MARENGO BRILLARON EN EL SUPER DUELOIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. NACHO PEREZ CORTES Y ROCIO MARENGO BRILLARON EN EL SUPER DUELOIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Finaliza la vereda de la calle Mitre en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK