Captura de pantalla

Captura de pantalla

Miembros de la Infancia y Adolescencia Misionera recibieron insignias que marcan su identidad

Exclusivo

12/09/21 10:59 | Locales

En el camino misionero que realizan, los niños y adolescentes en la IAM, van conociendo a Jesús, se hacen sus amigos y van respondiendo a su llamado.



A medida que recorren este camino, la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera, intenta animarlos, formarlos y fortalecerlos en el proceso misionero de ser y hacer discípulos para El.



En este caminar, hay símbolos e insignias que marcan la identidad de la Obra y que van acompañando el proceso de crecimiento espiritual de los niños y adolescentes dentro de la misma.


Las insignias de la IAM son signos que manifiestan este crecimiento en el seguimiento de Jesús y en el cumplimiento de los compromisos propios de la Obra, que es en definitiva, compromiso con la misión universal. Si bien en cada país se utilizan con algunas diferencias en cuanto a su formato y a los criterios de entrega, las siguientes son las insignias que identifican a los niños y adolescentes de América:



1.- Carnet: Es la primer insignia oficial que se entrega en el proceso formativo que realiza el niño, adolescente o animador en la Obra y que lo identifica como miembro activo .


2.- El escudo: Es la segunda insignia oficial que se entrega en el proceso formativo que realiza el niño, adolescente o animador en la Obra y que lo identifica en su compromiso asumido en la IAM.


3.- La Pañoleta: Es la tercera insignia oficial que se entrega en el proceso formativo que realiza el niño, adolescente o animador en la Obra y que lo identifica en su consagración asumida en la IAM.

Además se entregaron el Rosario Misionero y la alcancía que ellos mismos hicieron. El carisma de la IAM es ayudar a los niños de todo el mundo. A través de la ayuda espiritual(rezando el Rosario Misionero) y la ayuda material (con la monedita diaria que ponen en su alcancía)

El dinero de las alcancías de todas la IAM de todo el mundo se destina a un lugar designado por el Papa Francisco. Este año, la ayuda se dirige a Bangladesh.

En la iglesia San José, se dejó una alcancía para que la comunidad pueda aportar su colaboración.


14 niños de nuestra Comunidad recibieron distintas insignias dependiendo el tiempo que cada uno tiene en la IAM.

Rezamos por ellos, sus familias y está hermosa misión.

Iglesia San José

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. NACHO PEREZ CORTES Y ROCÍO MARENGO DESPEDAZADOS POR LA CRÍTICAIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Festival de propuestas culturales en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. 'OCTUBRE ROSA: PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN SOBRE EL CANCER DE MAMAIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK